Cena saludable

Quesadillas de camote, una opción deliciosa para una cena muy baja en calorías

Si tienes antojo de quesadillas, pero temes subir de peso, esta opción te encantará por su sabor y su bajo contenido en calorías
lunes, 26 de octubre de 2020 · 20:19

Si te sientes inseguro sobre la posibilidad de comer quesadillas en la cena, aquí tenemos un par de razones para preparar esta deliciosa opción en la noche, y se trata de sus dos ingredientes principales, el camote, un vegetal con grandes propiedades nutricionales que lo hacen ideal para mejorar la salud digestiva y perder algunos kilos, y las tortillas de amaranto, las cuales son muy bajas en calorías, conteniendo hasta 48 calorías por pieza.

El tubérculo es conocido por su alto porcentaje de betacarotenos, los cuales tienen propiedades antioxidantes que combaten a los radicales libres del organismo, pero también por ser un alimento rico en fibra dietética y grasas saludables. Aunque contiene carbohidratos, son de lenta absorción, que junto con sus otros nutrientes ayudan a adelgazar al tiempo que proporcionan energía y hace quemar calorías.

Esta receta te aportará alrededor de 270 calorías por cada quesadilla, pues aproximadamente 100 gramos de camote equivalen a 113 calorías, la cual además puedes acompañar tu quesadilla con una ensalada fresca para sentirte más satisfecho e incrementar tu aporte de vegetales en la cena. Su preparación es muy sencilla y no te llevará más de 15 minutos hacerla, pero su sabor sin duda te sorprenderá.

Foto: Pixabay.

Quesadillas de camote

Ingredientes:

  • 1 taza de camote cocido
  • 1/2 taza de espinacas frescas
  • 2 chiles serranos
  • 1 taza de queso panela
  • 1 aguacate
  • Tortillas de amaranto
  • Ajo y cebolla en polvo
  • Cominos
  • Sal

Coloca en un tazón el camote cocido y aplástalo con un tenedor o un utensilio especial hasta obtener un puré, luego agrega la espinaca fresca, previamente lavada, desinfectada y picada en trozos medianos, agrega los chiles serranos picados finamente (si no te gusta el picante puedes omitir este ingrediente), y el queso panela espolvoreado, mezcla muy bien hasta que todo esté bien integrado.

Agrega una pizca de sal, lo que tomes con tres dedos de cominos, un poquito de ajo y cebolla en polvo y vuelve a mezclar hasta que todos los ingredientes estén mezclados. Forma las quesadillas con las tortillas de amaranto y caliéntalas en un comal, volteando por ambas caras para que se caliente bien el contenido y se deshaga un poco el queso. Sirve las quesadillas calientitas y acompaña con rebanadas de aguacate fresco.