Cena saludable

Ensalada campera, la opción saludable y deliciosa que puedes preparar para la cena

Termina el día con una cena ligera que te permita dormir tranquilo durante toda la noche
sábado, 24 de octubre de 2020 · 19:12

Si estás buscando una cena ligera, muy rápida, pero que al mismo tiempo sea muy llenadora, una ensalada campera es justo lo que estás buscando. Cenar y recargar de más el estómago, podría hacer que tengas problemas de agruras, mal sueño, dormir sin descansar, despertar mucho más tarde y sin energía, entre otros problemas que seguro no quieres. En cambio una cena ligera, te ayudará a descansar mucho mejor y al mismo tiempo despertar más temprano y lleno de energía para iniciar con las actividades de tu día a día. 

La ensalada campera es de origen español, la cual estuvo relacionada por mucho tiempo con la clase baja y trabajadora del campo, quienes necesitaban de un alimento que les permitiera tener la energía que necesitaban. También es relacionada como una preparación del verano, al ser una receta muy fresca para calmar el calor de esta época. Así que si quieres preparar una cena muy sencilla y copiosa, aquí te dejamos la receta de la ensalada campera para que la prepares en casa. 

Ensalada campera

Ingredientes: 

½ kilo de papas

2 pimientos, uno rojo y uno verde

3 jitomates 

1 cebolla pequeña 

2 huevos

1 lata de atún en agua

100 gramos de aceitunas verdes sin hueso

Aceite de oliva virgen extra

Sal y pimienta al gusto

Preparación: 

En una olla, coloca las papas, previamente lavada, y cubre con suficiente agua. Agrega una pizca de sal y deja cocinar a fuego medio por unos 20 minutos o hasta que las papas estén muy suaves y la piel se desprenda sin problema. Retira del fuego y deja enfriar a temperatura ambiente; quita la cáscara de las papas y corta en cubos cubos pequeños. Reserva. 

En otra olla, coloca los huevos y cubre con agua suficiente, deja cocinar por unos 10 minutos a partir de que suelte el primer hervor. Retira del fuego y deja enfriar a temperatura ambiente antes de quitar la cáscara. Si quieres agilizar el proceso, puedes meter los huevos en agua fría para que les puedas quitar la cáscara sin quemarte. Corta en gajos y reserva. 

Lava muy bien las verduras restantes. Corta los pimientos por la mitad y retira todas las semillas, termina de cortar en cubos pequeños. Pica la cebolla en forma fina o en tiras delgadas -según tu gusto-, además corta en rodajas las aceitunas. Escurre el atún. 

En un tazón, vierte todas las verduras junto con las aceitunas y mezcla bien para que todos los ingredientes formen una ensaladas. Enseguida, vierte el atún y vuelve a mezclar muy bien. Al final agrega los huevos en gajos y baña con un chorrito de aceite de oliva para terminar. Disfruta.