Recetas

Tacos de camarón con queso: ¿Cómo hacerlos de forma fácil y en casa?

Un toque fresco con la sensación del mar, es justo lo que necesitas para esta tarde
viernes, 23 de octubre de 2020 · 14:30

La mezcla de la frescura del mar con la rapidez de una buena preparación para la comida es justo lo que estás buscando para este día, y es que se trata de una de las preparaciones más sencillas que puedes tener para acompañar una tarde con amigos o para tener una comida perfecta en pocos minutos. La combinación de camarón y queso derretido te harán sentir como si tuvieras una pequeña porción en la playa en tu casa, ya que de seguro este año tuviste que cancelar tus vacaciones, pero eso no quiere decir que te pierdas de todo. 

Los tacos de camarón son una preparación típica de las playas, ya que es donde se pueden conseguir los mariscos más frescos. Pero si no quieres dejar pasar la oportunidad de cocinar algo ligero con un toque a mar, aquí te dejamos la receta de los tacos de camarón con queso, ideales para acompañar con la bebida de tu preferencia y que puedas iniciar el fin de semana de la mejor forma. ¡Prepáralos y dínos cómo te quedaron!

Tacos de camarón con queso

Ingredientes: 

500 gramos de camarones medianos

200 gramos de queso manchego rallado

1/4 de cebolla blanca picada finamente

1 ajo pelado y picado finamente

3 jitomates picados en cubos pequeños

2 chiles serranos en rodajas

1/2 pimiento morrón picado en tiras delgadas

1/4 de taza de cilantro lavado y picado

Aceite vegetal

Tortillas de harina

Mayonesa 

Limones

Preparación: 

Lava y limpia muy bien los camarones y escurre. Reserva. 

En una sartén agrega un chorrito de aceite de oliva y deja calentar por un par de minutos, después vierte la cebolla junto con el ajo y deja freír durante 3 minutos, o bien hasta que la cebolla comience a verse un tanto transparente y ligeramente dorada. Enseguida vierte los camarones y continúa con la cocción por otros 2 minutos. 

Añade a la preparación los jitomates, junto con el pimiento morrón, así como los chiles serranos. Agrega una pizca de sal y pimienta para continuar con la cocción por otros 2 minutos más. Al final agrega el cilantro picado y revuelve todo muy bien para que todos los ingredientes se mezclen de forma perfecta. Retira del fuego y reserva. 

En una sartén o en un comal, pon a calentar las tortillas de harina ligeramente, después rellena con la preparación de los camarones y añade un poco de queso manchego -puedes sustituirlo por oaxaca o cualquier otro que se derrita-, envuelve cuidando que nada se salga y deja que el queso se derrita un poco. Sirve acompañado de mayonesa y limones al gusto. Disfruta.