Recetas

Cena saludable con unas deliciosas hamburguesas con lentejas y arroz

Con esta receta podrás disfrutar de lo sabores que tanto te gustan sin preocuparte por las calorías de más
viernes, 23 de octubre de 2020 · 18:59

Ya es fin de semana y seguro estás buscando algo diferente para cenar, pero que al mismo tiempo te ayude a seguir con la dieta balanceada que tanto trabajo te ha costado llevar. Aunque parece imposible, puedes probar tus alimentos favoritos con pequeños cambios que las harán igual de saludables sin sacrificar los sabores que tanto te gustan, en especial en estas tardes que buscas algo sencillo de preparar después de un largo día de trabajo.

Las hamburguesas son las preferidas de muchos, pero seguro no puedes comerlas de forma regular por su alto contenido de calorías, sin embargo, puedes sustituir la carne por un alimento mucho más saludable e igual de llenador. Incluso puedes darle un giro propio al cambiar el pan por un par de hojas de lechuga que incluso harán de esta preparación una receta con muchas menos calorías. Así que aquí te compartimos la receta de las hamburguesas de lentejas y arroz para que las prepares en casa. 

Hamburguesas de lentejas y arroz

Ingredientes: 

200 gramos de arroz

200 gramos de lentejas 

2 zanahorias

1 taza queso rallado 

1/2 pimiento morrón 

Aceite de oliva

100 gramos de pan rallado

2 cebollas pequeñas

Pan para hamburguesa

Hojas de lechuga

1 jitomate en rodajas

Preparación: 

Pon a cocer el arroz y las lentejas de las forma que acostumbras hasta que se ablanden. En una olla pon a cocer las zanahorias hasta que se ablanden, quita la piel y corta en cubos muy finos. Reserva.

En sartén, agrega un chorrito de aceite de oliva y pon freír las cebollas, previamente picadas de forma fina. Deja cocinar hasta que la cebolla se torne un tanto transparente, después vierte la zanahoria y deja cocinar por unos 2 minutos cuidando que no se bata. Mientras tanto, mezcla las lentejas con el arroz y aplasta ligeramente para formar una masa, y después añade el pimiento morrón, junto con la zanahoria, la cebolla, el pan molido y el queso

Una vez que se han mezclado bien todos los ingredientes, forma pequeñas bolitas y aplasta para hacer las hamburguesas del tamaño que prefieras. En un sartén añade un poquito más de aceite, y pon a cocinar las hamburguesas por ambos lados por unos 2 minutos o hasta que estén ligeramente doradas. 

Arma las hamburguesas untando un poco de mayonesa -o el aderezo de tu preferencia-, en la base del pan, después coloca una hoja de lechuga, previamente lavada, después unas rodajas de jitomate y al final la carne de la hamburguesa. Termina con la tapa del pan y disfruta.