Recetas

Banderillas de fruta con chamoy, la botana para ver el clásico Barcelona-Real Madrid este sábado

No importa si tu playera preferida es la azul o blanca, esta botana multicolor no solo inundará tu paladar de diferentes texturas y sabores, sino que también resultará la opción ideal si lo tuyo es el deporte
viernes, 23 de octubre de 2020 · 11:12

Si ya estás listo para disfrutar ‘el clásico español’  durante este sábado, seguro te encantará esta receta para preparar banderillas de fruta con chamoy y acompañar tu partido.

No importa si tu playera preferida es la azul o blanca, esta botana multicolor no solo inundará tu paladar de diferentes texturas y sabores, sino que también resultará la opción ideal si lo tuyo es el deporte. 

No es un secreto que la recomendación de los expertos de salud para cualquier persona es consumir de 4 a 5 porciones de fruta al día, sin embargo, para aquellos que gustan de la vida deportiva esa ingesta debe ser mayor. Teniendo en cuenta que las frutas contienen vitaminas, minerales, hidratos de carbono, fibra y aproximadamente un 90% de su peso es agua, resultan una vía saludable para hidratar y aportar energía en forma de hidratos de carbono simples o azúcares.

Por otro lado, gran parte de la mayoría de las vitaminas que contienen son aquellas que no pueden ser producidas por nuestro organismo de manera natural, por lo que necesitamos conseguirlas con la alimentación; mientras que los minerales son esenciales para las funciones metabólicas, especialmente para que sea posible la función nerviosa y la muscular.

Además, con la combinación que te sugerimos en esta receta podrás encontrar alimentos que también te proveerán de los antioxidantes necesarios para prevenir algunas enfermedades y puedas seguir gozando de toda la experiencia deportiva que te ofrecen tus partidos favoritos.

Banderillas de fruta con chamoy, ¡aprende a prepararlas!

Ingredientes:

Palillos de madera

2 manzanas

2 Kiwis

2 Mangos

1 Jícama

1 Naranja 

1 Sandía

1 Pepino

1 Melón

1 Bote de chile chamoy

1 Bote de chile en polvo

Limón (al gusto)

Preparación:

1. Lava y desinfecta correctamente la fruta. Luego pica cada una en trozos (en el caso de la naranja solo corta en gajos). Procura que los pedazos queden del tamaño necesario para que quepan y no resbalen de las brochetas.

2. Inserta uno a uno los pedazos de fruta en los palillos de madera. Tú puedes decidir el orden o combinaciones de acuerdo a tu gusto.

3. Baña las brochetas en jugo de limón y la salsa de chamoy. Finaliza espolvoreando con el chile en polvo y disfruta de una deliciosa botana durante tu partido.