Desayunos

Aprende a preparar unos burritos rellenos de huevo, ideales para el desayuno

Nada mejor que un desayuno sencillo pero muy llenado con esta receta que seguro te va a encantar
jueves, 22 de octubre de 2020 · 23:00

Hay días en los que seguro no quieres cocinar por horas para tener un buen desayuno, pero por fortuna existe una gran variedad de recetas que nos pueden ayudar a cocinar algo muy sencillo que a su vez sea muy nutritivo para comenzar el día llenos de energía con una buena comida. Los huevos siempre son una muy buena solución para preparar uno de los platillos más sencillos pero llenadores que puedas tener. 

Los burritos son una muy buena opción para iniciar el día, ya que estos pueden ser rellenos con casi cualquier cosa, e incluso podrían funcionar muy bien en la cena si los combinas con un poco de pollo y vegetales. Para esta receta, solo necesitarás de un par de ingredientes que seguro tienes en casa, así que no tendrás problemas para preparar estos deliciosos burritos de huevo para que inicies tu día sin complicaciones. 

 

Burritos de huevo

Ingredientes: 

2 huevos

50 mililitros de leche

1 pimiento rojo

2 salchichas

2 tortillas de harina

Aceite de oliva

Sal al gusto

Preparación: 

Corta por la mitad el pimiento y retira todas las semillas, después corta en pequeños cubos o en tiras muy delgadas. En una sartén, agrega un chorrito de aceite de oliva y pon a freír el pimiento, mientras tanto corta en rodajas las salchichas; vierte estas últimas y deja cocinar por unos minutos junto con el pimiento. 

Bate los huevos junto con la leche en un tazón y agrega un poco de sal al gusto, si lo deseas también puedes agregar un poco de pimienta. Vierte la preparación en la sartén con el pimiento y las salchichas. Deja cocinar a fuego medio por unos 3 minutos o hasta que el huevo esté bien cocinado. 

Calienta las tortillas con cuidado, ya que si las dejas mucho tiempo se pueden endurecer y pueden romperse. Rellena las tortillas con el huevo y envuelve para formar los burritos. Vuelve a colocarlas en el sartén y deja que se doren ligeramente. Sirve de inmediato y disfruta con tu bebida favorita.