Cena saludable
Hamburguesas caseras sin pan, una cena ligera para bajar de peso rápido
Prepara muy fácil esta deliciosa cena, que te aportará proteína, fibra y grasas saludables necesarios para terminar el díaSi no estás seguro de qué preparar para la cena esta opción es muy sencilla de hacer en casa, no necesitas muchos ingredientes, pero además está conformada por los grupos alimenticios que tu organismo necesita para mantenerse saludable, restaurar y producir más tejido, incluidos los músculos y huesos, además de que es bajo en grasas y carbohidratos, por lo que resulta excelente para una dieta.
La porción de proteína está dada por la carne roja, en este caso molida y reducida en grasa, que puedes conseguir en cualquier supermercado o mercado de tu localidad. Al ser cocinada como en esta receta, es decir, prácticamente en sus jugos, tiene una menor porción de grasa, además de que se incluye ajo y aceite de oliva, ingredientes ideales para reducir los niveles de aminas heterocíclicas, que pueden resultar dañinas.
Por otra parte, tenemos como guarnición una buena porción de coliflor y aguacate, de los cuales te hemos mencionado su importancia en dietas de adelgazamiento, pues en el primero se encuentra la colina, la cual ayuda al organismo a quemar grasa rápidamente, mientras que el aguacate aporta su grasa saludable, la cual ayuda a disminuir el colesterol malo (LDL), los triglicéridos y aporta una buena cantidad de fibra dietética.
Hamburguesas sin pan
Ingredientes:
- 400 gramos de carne molida reducida en grasa
- 1/4 coliflor
- 1/2 cebolla
- 1/2 chile de pimiento morrón verde
- 1/4 cucharadita de hojas de laurel en polvo
- 2 dientes de ajo
- 1 aguacate
- Aceite de oliva
- Sal de mar
Lava muy bien todos los vegetales, desinfecta la coliflor y cortada en sus tallitos ya limpia colócala con un poco de sal de mar en una vaporera por 10 minutos, después retira y reserva. Pica finamente la cebolla, los dientes de ajo y el pimiento morrón verde, después colócalos en un tazón junto con la carne molida reducida en grasa, agrega las hojas de laurel en polvo, sal de mar al justo y mezcla hasta que todo esté bien integrado.
Coloca un sartén un fuego medio alto una cucharadita de aceite de oliva, toma un pedacito de la carne y forma una bolita con tus manos, luego aplástala suavemente para formar la hamburguesa y enseguida colócala en el sartén. Deja por 2 a 3 minutos, aplástala un poco más para que se cueza bien por dentro, luego voltéala y deja hasta que termine de cocerse, no quedará dorada porque no se freirá con el aceite, sino que se dejará cocer con su jugo.
Repite con toda la carne hasta que termines, sirve la porción que requiera tu organismo, junto con el doble de ración de coliflor cocida y el aguacate en rebanadas.