Recetas

Asado de puerco: Así puedes hacer una receta tradicional del norte para el desayuno

Nada como una buena porción de carne con unos frijoles y arroz para comenzar el día
martes, 20 de octubre de 2020 · 23:00

Toda celebración tiene una comida especial que lo acompaña, y en el caso de los estados como Nuevo León, Coahuila, San Luis Potosí y Durango, eso significa asado de puerco, el cual se sirve acompañado de arroz, frijoles refritos, sopa o incluso se puede disfrutar solo en tacos con tortillas recién hechas. Al ser una de las preparaciones más sencillas de realizar, esta receta es perfecta para el desayuno, ya que solo te llevará una hora máximo para que puedas disfrutar de uno de los tantos sabores de la cocina mexicana. 

El asado de puerco es una preparación aromática perfecta para los amantes de la carne, ya que al estar elaborada con puerco es muy suave incluso para los niños, o para cualquier ocasión especial que requiera de una receta muy rendidora y que a todos les va a encantar. Así que si quieres cocinar como un verdadero norteño, aquí te dejamos la receta del asado de puerco para que la disfrutes en casa con quien más quieras 

Asado de puerco

Ingredientes: 

3 chiles anchos

4 chiles pasilla

2 jitomates

1 diente de ajo pelado

1/2 cebolla

1 kilo de lomo de cerdo cortado en cubos

Hojas de laurel

1/2 cucharita de orégano

Aceite, el necesario

Preparación: 

En una olla, coloca los chiles sin semilla junto con el ajo y la cebolla, cubre con suficiente agua y deja cocinar a fuego medio hasta que logre el hervor. Agrega todos los ingredientes en la licuadora junto con un chorrito de agua del hervido y licúa por unos 2 minutos hasta tener una salsa espesa. Cuela para eliminar los residuos y reserva. 

Con otra olla un poco más grande, añade la carne de cerdo junto con las hojas de laurel, cubre con suficiente agua y añade una pizca de sal. Deja cocinar a fuego medio por unos 30 minutos o hasta que la carne esté muy suave. Retira del fuego y reserva. 

En una sartén grande, añade un chorrito de aceite y deja calentar por un par de minutos a fuego medio, después vierte la salsa que preparaste previamente junto con el orégano y deja freír por unos minutos. Vierte la carne y mueve la preparación para que todo se impregne con la salsa. Retira del fuego y disfruta caliente acompañado de frijoles refritos, arroz o un poco de sopa de tu preferencia.