Recetas

Consomé de pollo, una receta tradicional para despertar de buenas

Los caldos y consomés son una muy buena opción para cocinar cuando la temperatura baja
viernes, 2 de octubre de 2020 · 23:00

Las bajas temperaturas son el pretexto perfecto para comenzar a cocinar los caldos y consomés que solía preparar la abuela, ya que además de deliciosos nos ayudan a entrar en calor para comenzar el día con el pie derecho. El clásico consomé de pollo es una de las mejores recetas que podemos preparar en estas fechas, ya que es muy sencillo de cocinar y por supuesto es uno de los platillos más económicos. 

Este tipo de consomé incluso es bueno para eliminar los síntomas comunes del resfriado, una de las enfermedades más comunes en esta temporada otoñal. Además por su mezcla de verduras con proteína, lo hacen uno de los platillos más completos y llenadores para comenzar el día llenos de energía, reduciendo el dolor articular, así como la inflamación y ayudando al cuerpo a mejorar la digestión. En GastroLab te compartimos la receta de un consomé de pollo tradicional para que lo disfrutes con quien quieras. 

 

Consomé de pollo

Ingredientes: 

2 1/2 litros de agua

500 gramos de pechuga de pollo

1 cebolla pequeña picada

1 diente de ajo pelado

2 zanahorias en cubos

2 calabazas en cubos

3 papas en cubos

Cilantro al gusto 

Preparación: 

En una cacerola grande, agrega el agua y deja hervir a fuego alto. Cuando suelte el hervor, agrega el pollo y deja que siga hirviendo por unos 5 minutos, después baja la flama del fuego y tapa; deja cocinar por otros 10 minutos. 

Añade la cebolla junto con la calabaza, el ajo, la zanahoria y la papa; vuelve a tapar y sigue con la cocción por una hora más. Pasado ese tiempo, retira el pollo de la cacerola y deshebra para luego volverlo a colocar dentro de la misma. Rectifica el sabor y agrega una pizca de sal o la que sea necesaria según tus gustos. Sirve caliente y acompaña con un poco de cilantro y limón.