Cena saludable

Tortitas de coliflor y vegetales, una cena ligera ideal para bajar de peso

Es realmente sencillo preparar estas tortitas de coliflor y vegetales, además de que es deliciosa
domingo, 18 de octubre de 2020 · 19:18

En diversas recetas para la cena te hemos hablado de las bondades de la coliflor para bajar de peso, esto es porque se trata de un vegetal bajo en su aporte calórico, pero que también ayuda a quemar grasa más rápido debido a su contenido de colina, un compuesto que cumple con diversas funciones en el organismo incluyendo la reducción de colesterol y emulsión de los depósitos de grasa acumulada en el hígado, distribuyéndola en todo el cuerpo.

Por otra parte, esta mañana te hablamos de los beneficios de consumir alimentos y bebidas calientes, en especial cuando tienes inflamado el abdomen por humedad en el bazo, por lo que si estás buscando bajar de peso y ver resultados en el área abdominal, es necesario hacer varios cambios como balancear tu dieta e ingerir más frutas y verduras, y consumir los vegetales en mayor medida cocidos.

Variar las recetas nocturnas y consumir alimentos saludables y deliciosos es posible. Afortunadamente existe una gran variedad de recetas que pueden ayudarte a cumplir todos estos propósitos, como esta receta de tortitas de coliflor con vegetales, que te llevará poco tiempo y son una opción ideal para bajar de peso. Recuerda que variar los alimentos que comes diariamente y aumentar la ingesta de vegetales, no sólo te ayudará a bajar de peso, sino a sentirte mucho mejor.

Tortitas de coliflor y vegetales

Ingredientes:

  • 1/2 coliflor
  • 1 zanahoria
  • 1 calabacín
  • 1 cebolla
  • 3 cucharadas de harina de avena
  • 2 dientes de ajo
  • Aceite de oliva
  • Sal

Lava muy bien los vegetales, corta la coliflor en ramitos y después de desinfectarla, colócala en una ollita con agua suficiente y una cucharadita de sal, deja ahí hasta que esté bien cocida, por aproximadamente 10 a 15 minutos. Retira del fuego, escurre y pásalas a un tazón donde las puedas aplastar hasta obtener un puré, reserva. Por otra parte, ralla la zanahoria, el calabacín y pica finamente la cebolla y el ajo.

Coloca un sartén a fuego medio bajo con un chorrito de aceite de oliva, agrega la cebolla y el ajo finamente picados, deja que se salteen, luego añade la zanahoria y el calabacín, remueve por 5 minutos y pasa esta mezcla al puré de coliflor con una pizca de sal y la harina de avena, mezcla muy bien todo y forma unas bolitas que después aplastarás con tus manos para formar las tortitas.

Coloca el sartén con otro poco de aceite de oliva y deja que se doren por un lado y por otro. Repite hasta terminar la mezcla y velas colocando en papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.