Desayuno

Huevos con salsa verde y chile poblano, disfruta este rico desayuno mexicano

El chile poblano es uno de los más disfrutados por los mexicanos y está a unas semanas de terminar su temporada
domingo, 18 de octubre de 2020 · 23:00

El desayuno con huevos no es una novedad, existen en todo el mundo y con múltiples presentaciones. En México también se prepara en un sinfín de recetas, incluyendo muchas un ingrediente típico de nuestro país, el chile, y encontramos los huevos ahogados, los divorciados con salsa verde y roja, los toreados, entre muchas opciones más, como este desayuno con chile poblano.

El chile poblano es un vegetal típico de la temporada, cuya cosecha comienza en agosto y termina en octubre. Es uno de los chiles más gustado por los mexicanos para la preparación de diversos guisos, porque su sabor no es tan picante, pero su tamaño y sabor lo hace ideal para preparaciones como el chile relleno o las famosas rajas poblanas, con crema ácida y granitos de elote tiernos, que son una comida muy sencilla de preparar.

En su preparación, este desayuno se complementa con una salsa verde, la cual está hecha con base en un chile más picoso que es el serrano, aunque puedes disminuir la cantidad de este fruto en la salsa si no te gusta que pique. Aprovecha las últimas semanas de temporada de este tradicional chile y prepara esta receta original y deliciosa, un desayuno que además, es una opción fácil de hacer en la mañana.

Huevos con salsa verde y chile poblano

Ingredientes:

  • 1 chile poblano
  • 4 huevos
  • 1/2 de cebolla mediana
  • 4 tomates verdes
  • 1 diente de ajo
  • 2 chiles serranos pequeños
  • Aceite vegetal
  • Sal

Lava los chiles y sécalos con un trapito, quítales la colita a los chiles serranos y colócalos en una ollita con suficiente agua a fuego alto junto a los tomates verdes, deja por 10 a 15 minutos, cuando veas que cambiaron de color y están suaves, pásalos a la licuadora con 1/4 de cebolla y 1 diente de ajo, un chorrito del agua de la cocción del chile y una pizca de sal, muele muy bien hasta obtener una salsa homogénea, reserva.

Unta un poco de aceite al chile poblano y ponlo en un comal caliente, dale la vuelta cuando esté tostadito, deja que se tateme por todas sus caras y luego retíralo y ponlo dentro de una bolsa de plástico, tras 5 a 7 minutos de que sudó, pélalo, quítale la colita, desvénalo y desecha las semillas, pícalo en tiras medianas. Ahora coloca un sartén mediano a fuego medio alto, añade 1/4 de cebolla picada en julianas con un chorrito de aceite, deja que se sofría.

Después de 1 minuto, añade el chile poblano, menea y 2 minutos después agrega los huevos con una pizca de sal, remueve bien y deja que se cocine por dos minutos o hasta que estén en el punto que te gustan. Para servir, coloca una cama de salsa verde y luego una porción de los huevos a la poblana, acompaña con tortillas y frijoles refritos.

 

Otras Noticias