Recetas

Prepara un delicioso pescado a la veracruzana con esta sencilla receta

La hora de la comida es todo un ritual, por eso merece ser acompañado con una increíble receta
sábado, 17 de octubre de 2020 · 13:19

La comida veracruzana está llena de platillos con pescado y cómo no serlo si es uno de los estados del país que se encuentra al lado de la costa del Golfo de México, donde se pueden conseguir los mariscos y pescados más frescos de la región. Aunque no todos los días tengamos la oportunidad de salir de viaje a una de las bellas costas mexicanas, siempre podemos llevar a nuestra cocina los mejores platillos de la región para tener al menos un pedacito de mar. 

El pescado a la veracruzana es una de las preparaciones típicas de la región que debes probar al menos una vez en la vida, y es que se trata de una de las recetas más sencillas del mar con productos que fácilmente puedes conseguir en el mercado local o en cualquier centro comercial. Así que prepárate para transportarte con los sabores al bello estado de Veracruz con esta receta de pescado a la veracruzana que tenemos especialmente para ti. 

Pescado a la veracruzana

Ingredientes: 

4 filetes de pescado blanco

1 cebolla 

4 jitomates 

2 dientes de ajo pelados

1 taza de alcaparras

1 lata de chiles güeros

Aceite de oliva

1 bolsa de aceitunas verdes

Perejil al gusto

Preparación: 

Antes de comenzar, deberás cortar la cebolla en julianas (tiras delgadas), así como quitar la piel de los jitomates y picarlos en cubos pequeños. Pica finamente el ajo y el perejil, además de cortar las aceitunas en mitades. Reserva. 

En una sartén grande, coloca un chorrito de aceite de oliva y deja calentar a fuego medio durante unos dos minutos. Después, fríe la cebolla junto con el ajo por unos 3 minutos, o bien hasta que la cebolla comience a tornarse un tanto transparente. 

Añade el jitomate y deja continuar con la cocción durante otros 10 minutos, o bien hasta que el jitomate comience a deshacerse y a formar una especie de puré. Enseguida, agrega un puñado de perejil junto con las alcaparras, las aceitunas y los chiles güeros; baja la flama del fuego a mínimo y agrega sal al gusto. 

Introduce los filetes de pescado en la preparación anterior y tapa la sartén sin quitar del fuego. Deja cocinar por otros 10 minutos y retira. Sirve con una guarnición de tu preferencia y disfruta caliente con un par de tortillas o tostadas.