Cena saludable

Así puedes preparar una cena ligera y llenadora con una ensalada de lentejas

Nada mejor que una cena deliciosa pero muy ligera para tener un descanso pleno
sábado, 17 de octubre de 2020 · 18:43

Seguro estás buscando una receta para tener una cena ligera pero a su vez muy llenadora que te permita irte a dormir sin sentir esa pesadez que no te deja descansar de la forma más adecuada. Es por esto que es muy importante buscar una cena que te permita soñar profundamente que al mismo tiempo te ayude a levantarte más temprano y lleno de energía para que puedas comenzar con todas tus actividades del día. 

Las lentejas son perfectas para ayudarte a bajar de peso ya que solo aportan 230 calorías por porción y su gran contenido de fibra te hacen sentir satisfecho por períodos más largos, además reducen el colesterol malo de la sangre, combaten la anemia, mantienen los niveles de sangre estables, previenen el estreñimiento y son las más recomendadas durante el embarazo. Por estas y muchas razones más, a continuación te compartimos la receta de una ensalada de lentejas ideales para una buena cena. 

Ensalada de lentejas

Ingredientes: 

400 gramos de lentejas cocidas

1 pimiento rojo

1 cebolla blanca pequeña

50 gramos de aceitunas sin hueso

2 latas de atún en agua

1 lata pequeña de elote dulce

Sal al gusto

Aceite de oliva virgen extra, el necesario

Preparación: 

Pica la cebolla, el pimiento y las aceitunas en piezas muy finas. Reserva.

Coloca las lentejas bien escurridas en un tazón amplio, junto con la cebolla, las aceitunas y el pimiento, mezcla con mucho cuidado para no batir las lentejas. Una vez listo, escurre las latas de atún y vierte la carne en la preparación, así como con los elotes y una pizca de sal y pimienta al gusto. Revuelve muy bien todos los ingredientes hasta tener una preparación uniforme. 

Sirve en platos acompañado de un par de tostadas o galletas saladas al gusto, e incluso puedes incluir algunos chiles en rajas si así lo deseas. ¡Buen provecho!