Recetas

Así puedes preparar unas deliciosas calabacitas tipo pizza con queso

Si quieres que tus hijos coman más verduras, esta es la receta perfecta para ellos
miércoles, 14 de octubre de 2020 · 13:05

Llevar una dieta balanceada combinada con una buena rutina de ejercicio no siempre es sencillo y qué decir de cuando intentamos darle una alimentación más saludable a los niños que en muchas ocasiones se niegan a comer más vegetales. Hay que considerar que las dietas y los niños no son siempre la mejor mezcla, sin embargo, existe una forma de combinar eso que tanto te gusta con preparaciones saludables tanto para la dieta como para mejorar la alimentación de los más pequeños del hogar. 

Las calabacitas, por ejemplo, se pueden convertir en tus mejores aliados en diversas preparaciones, tal y como es el caso de esta receta de calabacitas tipo pizza con queso, las cuales pasarán desapercibidas en tu alimentación y que además de ser muy saludables son deliciosas. Incluir calabacitas en tu alimentaciones brinda muy pocas calorías, ya que el 90% de su peso es agua, además es una buena fuente de hierro, así como vitaminas C y A. 

Calabacitas tipo pizza con queso

Ingredientes: 

Para las calabazas

4 calabazas 

250 gramos de queso mozzarella

Peperoni al gusto

Para la salsa

1 cucharada de aceite

1 cucharadita de ajo picado

1 cucharada de albahaca finamente picada

2 jitomates

Preparación: 

Lava y desinfecta las calabazas, luego corta en rodajas de un centímetro de ancho. Reserva. 

En la licuadora, vierte el jitomate junto con el ajo y muele por unos 2 minutos hasta obtener una salsa espesa. Después en una sartén vierte el aceite y deja calentar por unos 2 minutos, enseguida agrega la salsa que previamente preparaste y agrega la albahaca junto con un toque de sal, deja cocinar por unos 5 minutos. Retira del fuego. 

Precalienta el horno a 180ºC. En una charola para horno, coloca papel encerado o bien engrasa con un poco de aceite o mantequilla, después coloca las rodajas de calabaza y en cada una agrega un poco de la salsa, después coloca una rodaja de peperoni y al último termina con queso. Repite con todas las rodajas de calabaza. 

Coloca la charola en el horno y deja cocinar por unos 15 minutos o hasta que las calabazas estén tiernas. Retira del horno y sirve inmediatamente.

 

Otras Noticias