Recetas

Aprende a preparar estos huevos a la chiapaneca para el desayuno

Nada más sencillo y delicioso que un buen desayuno con huevos y una taza de café recién hecho
martes, 13 de octubre de 2020 · 23:00

La gastronomía mexicana es tan variada y rica que podríamos comer un platillo diferente cada día y aún así no poder abarcar todos los platillos que existen el el país en un año, un claro ejemplo del extenso surtido de preparaciones lo podemos encontrar en el estado de Chiapas con sus famosos tamales de elote, tamales de chipilín, plátanos machos, entre muchos otros más. Si bien la cultura gastronómica es muy extensa, hay un ingrediente base que se puede encontrar en la mayoría de los platillos y sobre todo a la hora del desayuno: el huevo. 

Y es que no es para menos ya que el huevo forma parte de uno de los productos alimenticios básicos que podemos encontrar de forma más sencilla en cualquier mercado local, además de ser uno de los más simples y deliciosos de preparar con una variedad que no tendríamos tiempo de nombrarla por completo. Es por esto que en esta ocasión tenemos para ti la receta de los huevos a la chiapaneca, que son ideales para el desayuno por su sencilla forma de prepararlos. 

Huevos a la chiapaneca: 

Ingredientes: 

8 huevos 

200 gramos de queso blanco

2 tazas de frijoles de olla con caldo

1/2 taza de crema

3 tostadas

2 aguacates

1 cebolla picada finamente

Aceite el necesario

Chiles de raja en vinagre

Sal al gusto

Preparación: 

En un tazón bate los huevos con un poco de sal al gusto, además deberás trocear las tostadas en pedazos los más pequeños que puedas hacer. Reserva. 

En una sartén, agrega un chorrito de aceite y deja calentar por unos 2 minutos, después vierte el huevo y las tostadas, sin dejar de revolver cocina de la forma regular en la que haces tus huevos revueltos. Antes de retirar del fuego vierte los frijoles en la preparación y deja cocinar por un par minutos sin que estos queden machacados. Retira del fuego. 

Para servir, coloca una parte del huevo en un plato amplio y decora con un par de rebanadas de queso, aguacate, crema, rajas, cebolla picada y una pizca de sal al gusto. Disfruta con tu café favorito.