Recetas

Aprovecha la temporada de coliflor para hacerla capeada en caldillo de jitomate

GastroLab trae para ti una receta que seguro te interesará, pues con ella lograrás darle un nuevo toque y un giro divertido a tus comidas
lunes, 12 de octubre de 2020 · 16:22

Es bien sabido que el consumo de los vegetales y hortalizas son benéficos para el funcionamiento de nuestro organismo. Sin embargo, poco se habla de las propiedades de la coliflor.

Esta verdura que tiene sus orígenes en las regiones del Mediterráneo Oriental, específicamente Asia menor, Líbano y Siria; usualmente es despreciada por su fuerte olor, sin embargo, además de que es sumamente versátil a la hora de preparar, también es deliciosa y excelente para la salud.

Este alimento también es una excelente manera de ingerir fibra dietética, vital para una digestión efectiva al ayudar el tránsito de los alimentos a través de los intestinos. También es una buena aliada del cerebro, ya que aporta una cantidad importante de vitamina B, esencial para el funcionamiento y desarrollo de este vital órgano. De hecho, es recomendable el consumo de coliflor durante el embarazo, ya que puede impulsar un desarrollo más agudo del cerebro del feto y mejorar algunas funciones cognitivas, de aprendizaje y de memoria.

Por si fuera poco, la coliflor es un efectivo antiinflamatorio gracias a sus componentes como el Omega-3 y la vitamina K, lo que resulta muy positivo en casos de artritis, dolor crónico, entre otros.

Por todos estos motivos, la coliflor es un excelente sustituto para hacer de los platillos más demandados, una nueva versión, igual de exquisita pero con múltiples bondades. En esta ocasión, GastroLab trae para ti una receta que seguro te interesará, pues con ella lograrás darle un nuevo toque y un giro divertido a tus comidas. 

Receta para preparar coliflor capeada en caldillo de jitomate

Ingredientes:

5 jitomates

1/4 cebolla

2 dientes de ajo

1 1/4 tazas de agua

1 cda de aceite

1 hoja de laurel

1 kilo de coliflor, previamente cortada en trozos pequeños

1/2 tazas de cebolla, previamente picada

1 taza de queso fresco rallado

1 huevo

1/2 tazas de pan molido

1 taza de harina

3 claras de huevo

3 yemas de huevo

1 taza de aceite para freír

Sal

Pimienta

Preparación:

1. Licúa los jitomates con la cebolla, el ajo y el agua.

2. Luego, calienta el aceite a fuego medio y con ayuda de un colador vierte el caldillo de jitomate. Sazona con laurel, sal y pimienta; y posteriormente cocina por 10 minutos o hasta espesar y reserva.

3. Coloca la coliflor en un bowl para microondas y tapa con plástico antiadherente. Mete el bowl al horno microondas por 10 minutos. Deja enfriar y reserva.

4. Machaca la coliflor y agrega la cebolla, el queso, el huevo, el pan molido. Luego con ayuda de una cuchara integra todos los ingredientes.

5. Ahora, con ayuda de tus manos forma las tortitas, pasa por harina y reserva. Mientras bate las claras con una pizca de sal hasta que estén a punto de turrón.

6. Agrega las yemas una a una y bate por 1 minuto, sin batir demasiado, sólo para integrar.

7. Sumerge las tortitas enharinadas en la mezcla de huevo y fríe en aceite caliente hasta obtener un color dorado. Escurre sobre papel absorbente.

8. Sirve las tortitas calientes y baña con el caldillo de jitomate para disfrutar de un platillo delicioso y nutritivo.