Cena saludable

Tortitas de atún y curcúma, la receta perfecta para una deliciosa cena ligera

El balance entre una cena ligera con un sabor inigualable se mezclan en esta receta
jueves, 1 de octubre de 2020 · 18:17

Terminar el día relajado después de una larga jornada de trabajo, es una de las necesidades de muchos de nosotros, por ello es necesario tomar una cena ligera y muy rápida de preparar que nos permita olvidarnos un poco de las preocupaciones del día a día. Las tortitas de atún y curcúma, no solo son deliciosas y muy llenadoras, sino que también son muy sencillas de hacer para olvidarte de pasar horas en la cocina por una buena cena. 

Su base de atún cuenta con grandes beneficios para el cuerpo, ya que el consumo regular de esta proteína es ideal para proteger al corazón, reforzar la circulación y prevenir enfermedades cardíacas. Además ayuda a regular los niveles de colesterol en la sangre, protege la piel, es ideal para la pérdida de peso, beneficia las funciones del cerebro como la memoria, nos ayuda a mejorar el ánimo y sobre todo contiene una gran cantidad de vitaminas y minerales. 

Por su parte, la curcúma posee efectos antiinflamatorios que ayuda a sanar golpes en la piel, mejora el estado de la memoria, eleva el estado de ánimo, tiene un efecto antioxidante para evitar el envejecimiento prematuro, alivia las molestias estomacales, mejora la digestión, combate los síntomas de la depresión y ayuda a mejorar los procesos de cicatrización en la piel. En GastroLab nos gusta compartir las mejores recetas como este de tortitas de atún y curcúma para que las prepares en casa. 

Tortitas de atún y curcúma

Ingredientes: 

2 huevos 

2 latas de atún en agua

1 cebolla pequeña

1 diente de ajo

Ramitas de perejil fresco

1 cucharadita de cúrcuma en polvo 

60 mililitros de leche

90 gramos de pan rallado

Aceite de oliva virgen extra

Preparación: 

Escurre muy bien el agua de las dos latas de atún y vierte su contenido en un tazón amplio. Con ayuda de un cuchillo y una tabla para picar, corta de forma fina la cebolla junto con el perejil y el ajo, e integra en el atún hasta que todos los ingredientes se hayan mezclado de forma homogénea. 

Después vierte en la mezcla los huevos, leche, pan rallado y la cúrcuma, con ayuda de un tenedor o una cuchara, revuelve todos los ingredientes hasta lograr una preparación uniforme y de color amarillo. Toma pequeñas bolitas de la mezcla y haz tortitas no muy delgadas con toda la preparación. 

En una sartén, agrega un chorrito de aceite de oliva y deja calentar por unos 3 minutos a fuego medio, después fríe las tortitas por unos 3 minutos de cada lado, o bien hasta que tomen un color dorado y crujiente. Escurre las tortitas en papel de cocina para que eliminen todo el exceso de aceite. 

Sirve acompañadas de una ensalada de verduras cocidas o con el aderezo de tu preferencia. Disfruta.