Postres

¿Cómo hacer unas fresas con crema con poco dinero y rápido?

¿Ganas de un postrecito barato y rápido? Preparar fresas con crema en casa puede ser la solución perfecta, aquí te decimos cómo hacerlas fácilmente.

¿Cómo hacer unas fresas con crema con poco dinero y rápido?
Disfruta de unas ricas fresas con crema con esta receta fácil Foto: Shutterstock / Pexels

Las fresas con crema son de esos postres que nunca fallan: son frescos, dulces y se preparan muy rápido. No obstante, si has ido últimamente al mercado o al súper, sabrás que este antojito puede salir muy caro, sobre todo si buscas fresas firmes, grandes y brillantes. No obstante, hay una forma en la que puedes hacer fresas con crema de manera económica y en poco tiempo. Aquí te decimos cómo hacerle.

Cuando se trata de hacer fresas con crema, no necesitas las más caras para que te queden deliciosas. Una forma inteligente de ahorrar al preparar este postre es buscar las fresas maduras, esas que ya no están tan firmes y que muchas veces se venden a un menor precio. La textura, lejos de ser un problema para este platillo, es una ventaja: al ser más maduras, obtenemos fresas más dulces y jugosas, perfectas para mezclarse con la crema y lograr un postre muy cremoso y uniforme.

Además, las fresas maduras suelen tener un sabor más intenso, perfecto para este tipo de preparaciones. Así que solo necesitas manejarlas con cuidado y utilizar la receta que te dejamos aquí. Si quieres preparar unas fresas con crema sin gastar tanto y en pocos minutos, sigue nuestro paso a paso para obtener un postre práctico, sencillo y delicioso que puedes disfrutar en casa sin complicaciones.

Usa fresas maduras, no necesitan estar demasiado firmes. Foto: Pexels / Daniela Elena Tentis

Fresas con crema

  • 3 tazas de fresa
  • 1 ½ tazas de crema
  • ½ taza de azúcar
  • Esencia de vainilla al gusto

Pasos:

  • Toma media taza de crema y caliéntala ligeramente en el microondas, para que el azúcar se disuelva más fácil.
  • Disuelve el azúcar en la crema caliente, mezcla y luego lleva al congelador por 5 minutos para que recupere su textura.
  • Mientras tanto, lava y desinfecta las fresas. Quita las hojas y córtalas en cubos pequeños.
  • Mezcla las fresas con la crema restante y con la mezcla de crema azucarada ya fría.
  • Agrega unas gotas de esencia de vainilla al gusto y revuelve bien.
  • Sirve y disfruta.

Como podrás ver, necesitas muy pocos elementos para lograr unas fresas con crema deliciosas. Una forma de ahorrarte gran parte de la preparación es sustituyendo el azúcar, o parte de esta, por un poco de leche condensada, pero toma en cuenta que esto puede elevar un poco el precio de tu postre y que, si pretendes utilizar este ingrediente, deberás hacerlo a temperatura ambiente para que sea mucho más fácil de mezclar con la crema.

Además, también puedes incorporar toda clase de ingredientes, como por ejemplo nueces picadas, más fruta fresca o variaciones de crema, como la nata para batir o la media crema, que le pueden dar una textura muy diferente a tus fresas. Por supuesto, este tipo de adiciones aumentará el precio de tu postre, pero si tienes un poco de presupuesto extra para gastar en este platillo, te recomendamos que integres tus ingredientes favoritos. Así le darás un toque único.

Temas