¿Tienes antojo de algo dulce pero no quieres ensuciar la cocina? Entonces esta receta es para ti. El bizcocho de naranja en licuadora es una de esas joyitas que no solo es deliciosa, también se prepara en minutos y con ingredientes que seguramente ya tienes en casa. Se trata de un postre perfecto para acompañar el café de la tarde o para disfrutar un momento dulce durante el día. ¿Quieres aprender a prepararlo?
Lo mejor de esta receta es que no necesitarás técnicas complicadas y ni siquiera el uso de una batidora para elaborar la masa: todo va directo a la licuadora y de ahí al horno. El resultado es un bizcocho esponjoso, con un sabor muy fresco e intenso gracias a la piel de la naranja, que nos ayuda a perfumar todo nuestro postre. Aquí te dejamos el paso a paso para que prepares hoy mismo este delicioso bizcocho.
Toma en cuenta que vamos a utilizar toda una naranja para la elaboración, tanto la piel como la pulpa de esta fruta. Aunque puedes simplemente cortar la naranja en trozos medianos y colocarla de forma directa en la licuadora, te recomendamos que separes primero la cáscara y después cortes la pulpa. De esta forma evitarás la parte blanca de la naranja, que puede dar un sabor amargo, y además quitarás las semillas de la fruta que vayas a usar.

Bizcocho de naranja en licuadora
- 1 naranja grande
- 3/4 taza de aceite de oliva
- 2 tazas de azúcar
- 4 huevos
- 1 cucharada de vainilla
- 2 tazas de harina de trigo
- 1 cucharada de polvo de hornear
Pasos:
- Precalienta tu horno a 180?°C.
- Con un cuchillo, retira la parte exterior de la piel de la naranja y resérvala.
- Corta la naranja por la mitad, retira las semillas, la parte blanca de la piel y conserva la pulpa.
- En la licuadora coloca la piel que reservaste, la pulpa, el aceite, el azúcar, los huevos, la vainilla y el polvo de hornear.
- Licúa todo hasta que obtengas un batido uniforme.
- Agrega la harina y vuelve a licuar hasta tener una masa homogénea.
- Vierte la mezcla en un molde previamente engrasado y enharinado.
- Hornea de 45 a 55 minutos o hasta que al introducir un palillo salga limpio.
- Deja enfriar antes de cortar y disfruta.
Es importante que hagas la mezcla de los ingredientes en la licuadora poco a poco y por partes. Esto te ayudará a evitar que el motor de este electrodoméstico trabaje de más. Por esta misma razón, la harina se integra después de que el batido principal esté listo, para que así sea más fácil procesarla. También puedes ir agregando poco a poco este ingrediente mientras la mezcla se licúa y disminuir bastante el estrés de tu licuadora.
Sabrás que tu bizcocho está listo cuando coloques un palillo en la parte más gruesa del pan y, al sacarlo, este salga limpio. Esto quiere decir que el interior está completamente cocido y es hora de retirarlo del horno. Déjalo enfriar para que puedas cortarlo, y una vez listo, puedes cubrirlo con chocolate o crema para batir, aunque si lo prefieres, también puedes comerlo de forma directa, ya que por sí solo es bastante dulce y delicioso.