Las galletas de naranja son un clásico que nunca pasa de moda, y si además tienen un toque casero como el de esta receta, se vuelven aún más irresistibles. Con esta preparación puedes preparar un antojo dulce de forma rápida y con ingredientes sencillos que probablemente ya tengas en casa, así que es perfecta para el postre de la tarde. ¿Quieres saber cómo prepararla?
Lo que es especial de estas galletas es su textura crujiente por fuera y suave por dentro, además del aroma cítrico y fresco que la ralladura de naranja le aporta a este postre. La responsable de la capa exterior es una capa ligera de azúcar que se le da a la masa justo antes de hornearla, lo que da como resultado una textura crocante y dorada bastante deliciosa.
Si estás buscando una receta fácil, diferente y que puedas preparar en minutos para consentirte o sorprender a la familia con algo hecho en casa, estas galletas de naranja son una excelente opción. Aquí te vamos a dejar el paso a paso para que aprendas a prepararlas y consientas tu paladar con el toque cítrico de una buena naranja.

Galletas de naranja caseras
- 250 gramos de harina de trigo
- 100 gramos de mantequilla
- 100 gramos de azúcar
- 1 huevo
- 2 cucharadas de ralladura de naranja
- 2 cucharadas de jugo de naranja
- 1 cucharadita de polvo para hornear
- Azúcar para cubrir
Pasos:
- Precalienta tu horno a 180?°C.
- Bate la mantequilla con el azúcar hasta que obtengas una mezcla cremosa.
- Agrega el huevo, la ralladura y el jugo de naranja; después mezcla bien.
- Incorpora la harina y el polvo para hornear poco a poco hasta formar una masa homogénea.
- Forma bolitas pequeñas con la masa y pásalas por el azúcar extra.
- Colócalas en una bandeja con papel para hornear y aplástalas ligeramente.
- Hornea de 12 a 15 minutos o hasta que estén doradas.
- Deja enfriar sobre una rejilla y disfruta.
Si la masa queda demasiado suave al momento de mezclar los ingredientes, te recomendamos que la coloques en refrigeración por unos minutos antes de formar las galletas y pasarlas por azúcar; de esta manera será mucho más fácil de manejar. Por otro lado, para que no te cueste trabajo mezclar los ingredientes en los pasos iniciales, es importante que utilices mantequilla a temperatura ambiente.
El paso del azúcar es completamente opcional, pero este ingrediente es la clave para obtener esa textura tan especial en las galletas una vez horneadas. Además, también puedes integrar otros ingredientes adicionales que pueden mejorar la experiencia al comer estas galletas. Por ejemplo, puedes agregar nueces picadas en la masa o un poco de esencia de vainilla para potenciar los sabores.