Las palomitas con chocolate son un antojo irresistible que combina lo mejor de dos mundos: lo crujiente de las palomitas y lo dulce del chocolate. No obstante, una de las razones por las que muchas personas suelen evitar prepararlas en casa es por el desastre que pueden dejar en la cocina, como sartenes, ollas, cucharas y recipientes llenos de grasa, chocolate y sal. Este snack puede generar una pila de trastes sucios en minutos, pero si aplicas el truco correcto, puedes evitar todo este desastre.
En redes sociales se ha vuelto muy popular un truco sencillo que permite hacer las palomitas de chocolate y otras variedades directamente en el sartén sin tener que ensuciar un solo traste. Todo lo que necesitas es un poco de papel aluminio y paciencia. La técnica es crear una especie de bolsa que se cocina como si fuera un paquete cerrado, y el resultado es totalmente sorprendente.
Este método no solo te evitará el uso de trastes innecesarios, también conserva el sabor de todos los ingredientes, y lo mejor de todo es que es desechable. Es decir, no tendrás que lavar absolutamente nada para prepararlo. Solo necesitas crear una bolsa con papel aluminio con los pasos que te dejaremos a continuación, colocar los ingredientes dentro y esperar. Incluso te ahorrarás el derretir el chocolate, ya que el calor de las palomitas hará todo el trabajo.

Palomitas de chocolate
- 1/2 taza de granos de maíz palomero
- 1 barra pequeña de chocolate semiamargo
- 2 cucharadas de mantequilla
- 2 hojas grandes de papel aluminio
Pasos:
- Coloca uno de los trozos de papel aluminio sobre una superficie plana.
- Encima, agrega los granos de maíz, la mantequilla y la barra de chocolate.
- Cubre con la segunda hoja de papel aluminio y dobla los bordes de ambos papeles para sellarlos, formando una bolsa cerrada.
- Haz un pequeño orificio en la parte superior para permitir que salga el vapor.
- Coloca este paquete sobre un sartén precalentado a fuego medio y mueve constantemente.
- En pocos minutos escucharás cómo revientan. Cuando el sonido disminuya, retira del fuego y deja enfriar un poco.
- Abre con cuidado el paquete y disfruta tus palomitas cubiertas de chocolate.
Si quieres potenciar el sabor de tus palomitas, puedes agregar un toque de sal después de prepararlas y verás cómo el sabor del chocolate resalta aún más. También puedes elaborar esta receta con la variedad de chocolate que tengas a la mano. En esta ocasión estamos haciendo las palomitas con chocolate semiamargo, pero tú puedes usar chocolate con leche si quieres un toque más dulce en tu snack.
Al cocinar las palomitas sobre el sartén, procura que este no tenga un acabado antiadherente, pues es posible que el papel aluminio termine por rayarlo. Puedes utilizar sartenes de aluminio u otro material resistente que no se vaya a rayar al colocar aluminio encima, pues recuerda que estarás moviendo constantemente este paquete para que las palomitas se cocinen de manera uniforme.