Gelatina

¿Cómo hacer una gelatina rica en colágeno y proteína, ideal para mejorar tus músculos?

Esta gelatina es deliciosa y perfecta para aumentar tu consumo de proteínas y colágeno de forma natural, protege tus músculos con el toque de este postre.

¿Cómo hacer una gelatina rica en colágeno y proteína, ideal para mejorar tus músculos?
El postre perfecto para cuidar tus músculos de forma deliciosa Foto: Shutterstock / Pexels

Cuidar tus músculos y fortalecer el cuerpo también se puede hacer de forma deliciosa, todo gracias a gelatinas caseras como esta, que puede ser una gran aliada para brindarle salud a tu organismo. Al combinar ingredientes naturales como los frutos rojos, el limón y la grenetina, obtenemos un postre que, además de bajo en grasas, también es refrescante y tiene un gran aporte de colágeno y proteína.

Los frutos rojos son muy populares por su alto contenido de antioxidantes, que pueden ayudar a combatir los radicales libres y proteger las células del cuerpo. Por otro lado, el jugo de limón está cargado de vitamina C, que es un nutriente esencial para mejorar la absorción del colágeno y reforzar el sistema inmunológico. Al combinar estos elementos junto con la grenetina, que es rica en proteínas y colágeno, obtenemos un postre que, además de nutritivo, es muy rico.

Esta gelatina es muy fácil de preparar y puedes tenerla lista en minutos. Es perfecta si lo que buscas es una opción ligera que te ayude al desarrollo muscular y que, además, puedas elaborar en casa. Es un postre natural y lo puedes integrar a tu alimentación diaria sin tener que recurrir a suplementos artificiales. Lo mejor de todo es que puedes comerlo como un snack a media tarde, como el punto dulce después de la comida o incluso incluirla en tu desayuno.

Puedes utilizar la mezcla de frutos rojos que más te guste. Foto: Pexels /

Gelatina de frutos rojos y limón

  • 2 tazas de frutos rojos
  • 1/2 taza de jugo de limón
  • 2 1/2 tazas de agua
  • 40 gramos de grenetina
  • 1 taza de azúcar

Pasos:

  • Hidrata la grenetina en media taza de agua y deja reposar hasta que esponje.
  • Licúa los frutos rojos junto con el jugo de limón y el azúcar.
  • Cuela la mezcla para eliminar las semillas y obtener una pulpa suave.
  • Agrega el resto del agua y mezcla bien con el batido de frutos rojos.
  • Derrite la grenetina a baño maría o en microondas y agrégala a la mezcla anterior.
  • Vierte la mezcla en un molde para gelatina y refrigera hasta que cuaje por completo.

Para la mezcla de frutos rojos puedes utilizar cualquier combinación que te guste. Incluso puedes usar las mezclas de frutos rojos congelados que puedes encontrar comúnmente en tiendas y supermercados, solo procura utilizarlas totalmente descongeladas para que puedas integrarlas sin problema al resto de los ingredientes. En este grupo de frutas puedes incluir las fresas, las zarzamoras, las frambuesas, los arándanos frescos, las cerezas frescas y las moras azules.

El aporte de proteína que tiene esta gelatina es ligeramente superior al de otras variedades, ya que agregamos un toque extra de grenetina que nos ayudará a cuajar de manera firme nuestro postre. Procura que la gelatina pase mínimo 6 horas en refrigeración para que pueda cuajar correctamente, aunque lo ideal es dejarla por toda una noche. Al siguiente día tendrás una gelatina firme, deliciosa y bastante fresca.

Temas