Desayuno

Desayuno saludable: esta mezcla de avena es baja en calorías y la preparas en minutos

Con un par de ingredientes puedes lograr un delicioso y reconfortante desayuno que además es saludable y bajo en calorías, perfecto para iniciar el día.

Desayuno saludable: esta mezcla de avena es baja en calorías y la preparas en minutos
Una forma ligera y deliciosa de empezar el día Foto: Pexels

Si estás buscando una opción saludable, dulce y fácil para comenzar tu día, la avena con manzana y canela puede ser el desayuno ideal para ti. No solo es reconfortante y deliciosa, también es una excelente alternativa baja en calorías que puedes preparar en poco tiempo en casa y sin ingredientes difíciles de conseguir. Aquí te dejaremos una bpara elaborarla y te daremos algunos consejos para mantenerla saludable.

Además de ser un ingrediente bastante versátil, la avena puede aportar un alto contenido de fibra soluble a tu organismo, lo que ayudará a mejorar la digestión, mantenerte saciado por más tiempo y estabilizar los niveles de glucosa en la sangre. Si la combinamos con fruta natural como la manzana y otros elementos como la canela, el resultado es un plato bastante delicioso, muy reconfortante y libre de azúcares añadidos.

Preparar este plato es bastante sencillo. Solo necesitas cocinar la avena en agua hasta que tenga una textura cremosa. Después, integra la manzana cortada en cubos, que deberás cocer previamente con canela. Sirve caliente y disfruta. Si quieres balancear el sabor, puedes incorporar un toque de edulcorante, procurando siempre usar opciones bajas en calorías, pero toma en cuenta que si escoges la manzana adecuada, esta tendrá el dulzor suficiente para aportar a la avena.

Elige manzanas maduras para que puedas endulzar tu receta de forma natural. Foto: Pexels / Suzy Hazelwood

Avena con manzana y canela baja en calorías

  • 1/2 taza de avena
  • 1 taza de agua
  • 1/2 manzana picada
  • 1/2 cucharadita de canela en polvo
  • Edulcorante bajo en calorías (opcional)

Pasos:

  • Corta la manzana en cubos y elimina el corazón.
  • Coloca la fruta en una olla pequeña con un par de cucharadas de agua.
  • Agrega la canela y cocina a fuego medio hasta que esté suave.
  • En otro recipiente, agrega la avena y el agua.
  • Cocina la avena a fuego medio por 5 minutos, sin dejar de mover, hasta que esté cremosa.
  • Integra la manzana cocida y mezcla bien.
  • Sirve y disfruta.

Si quieres modificar esta receta y agregar otros ingredientes sin elevar demasiado las calorías, puedes integrar otras frutas saludables como plátano fresco, durazno, frutos rojos o incluso una cucharada de yogur natural bajo en grasa. Si lo que buscas es enriquecerla y agregar fibra o ácidos grasos omega-3, entonces un poco de chía o linaza son recomendables; puedes integrar un poco sin tener que comprometer las características saludables de este platillo.

Recuerda que cuidar las calorías durante el desayuno es una buena estrategia si quieres empezar el día con energía y ligereza, pero lo más importante es mantener una alimentación equilibrada a lo largo del día y comer con variedad, incluyendo grupos alimenticios como verduras, frutas y grasas saludables en cada comida. Todo esto es clave para mantener un peso adecuado y mantenerte saludable.

Temas