Desayuno

Desayuno saludable: prepara este divertido mug cake de fresas y avena en minutos

Con esta receta podrás disfrutar un desayuno que además de ser bastante delicioso también está cargado de nutrientes y beneficios para tu salud. Prepáralo así.

Desayuno saludable: prepara este divertido mug cake de fresas y avena en minutos
La avena le da un toque saludable y delicioso a este desayuno Foto: Shutterstock / Pexels

Si estás buscando una opción deliciosa, saludable y fácil para comenzar tu día con energía, la receta de mug cake que te vamos a enseñar hoy es justo lo que necesitas, pues está preparada con ingredientes que son bastante saludables por sí solos y, al combinarse, crean un postre delicioso, ideal para quienes tienen poco tiempo por las mañanas pero no quieren sacrificar ni la nutrición ni el sabor de sus alimentos matutinos.

Esta receta sustituye la tradicional harina de trigo por avena molida, lo que la convierte en una excelente fuente de fibra. Las fresas frescas, además, aportan un toque natural de antioxidantes y dulzura, mientras que el yogur nos ayuda con una buena cantidad de proteínas y propiedades saludables digestivas. Si no tienes harina de avena en casa, no te preocupes, simplemente debes triturar algunas hojuelas para obtenerla.

Este mug cake de fresas y yogur es perfecto para el desayuno o incluso como un snack entre comidas. Lo mejor de todo es que se puede personalizar fácilmente agregando tus frutas favoritas, semillas diferentes o incluso un poco de miel si quieres balancear los sabores dulces. Aquí te enseñaremos paso a paso cómo elaborarlo para que puedas tener un desayuno diferente y delicioso en minutos, sin dejar de lado los elementos saludables que debes consumir por la mañana.

Para preparar esta receta Procura utilizar una taza apta para el microondas. Foto: Pexels / Valeria Boltneva

Mug cake saludable de fresa

  • 3 cucharadas de avena molida
  • 1 huevo
  • 1 cucharada de puré de fresa (fresas machacadas)
  • 1/2 cucharadita de polvo para hornear
  • 2 cucharadas de leche
  • 2 cucharadas de yogur natural sin azúcar
  • 1 cucharadita de miel
  • 1 fresa triturada (opcional)

Pasos

  • Mezcla la avena con el huevo, el puré de fresas, la leche y el polvo para hornear.
  • Coloca esta masa en una taza y cocina en el microondas durante un minuto y medio.
  • Mientras tu mug cake se enfría, mezcla el yogur con la miel y la fresa triturada.
  • Aplica la crema de yogur por encima del mug cake y disfruta.

Para preparar las fresas trituradas que vas a necesitar para el mug cake, basta con que laves y desinfectes un par de fresas maduras, quites las hojas verdes y después, con ayuda de un tenedor, las machaques hasta obtener un puré suave. No es necesario que la mezcla sea demasiado fina; mantener trozos de fresas le dará un toque diferente a tu desayuno. Solo procura usar fresas maduras para obtener un sabor dulce.

Además de agregar estos elementos, también puedes incorporar otros ingredientes extra que van a mejorar el perfil nutricional de tu mug cake fácilmente. Por ejemplo, puedes integrar semillas de chía, linaza o incluso más avena entera y tostada por encima para agregar textura crujiente, pero integrando también otros nutrientes como ácidos grasos saludables, más fibra u otras vitaminas y minerales.

Temas