¿Ganas de un delicioso postre frío que compartir con la familia y preparar desde casa sin complicarse en la cocina? Entonces unas deliciosas paletas heladas de queso con galletas de chocolate, es una excelente opción para disfrutar de una combinación cremosa y crujiente para refrescarse en la temporada de calor.
Este postre es ideal para grandes y chicos, ya que mezcla el sabor suave del queso crema con el toque dulce y clásico de las galletas tipo sándwich de chocolate. El resultado es una paleta con textura cremosa y trocitos crujientes, perfecta para esos días en los que se antoja algo frío y casero.
Con ingredientes sumamente sencillos de conseguir y un proceso que cualquiera puede replicar en la cocina, tendrás como resultado 6 u 8 paletas de queso con galletas de chocolate para saborear un buen postre frío y refrescarse en esta temporada de calor. Si quieres elaborarlas, presta atención a la siguiente receta.
Receta de paletas de queso con galletas de chocolate
- 200 g de queso crema
- 1 taza de leche (entera, vegetal o deslactosada)
- ½ taza de leche condensada
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 10 galletas de chocolate tipo sándwich, troceadas
Preparación:
- En una licuadora, mezcla el queso crema, la leche, la leche condensada y la vainilla hasta obtener una mezcla homogénea y suave.
- Añade las galletas troceadas y mezcla con una cuchara para que queden repartidas, sin licuar para mantener la textura.
- Vierte la mezcla en moldes para paletas o en vasitos pequeños. Coloca palitos de madera en el centro.
- Lleva al congelador por al menos 5 horas o hasta que estén completamente firmes.
- Desmolda y disfruta de unas deliciosas paletas heladas de queso con galletas de chocolate, ¡te encantarán!