Si te cuesta activarte por las mañanas, puede que el tipo de desayuno que estás eligiendo no sea el adecuado. Hay elementos que ayudan a mantenerte con energía durante más tiempo, y gracias a su composición rica en fibra y carbohidratos de absorción lenta, te mantendrán saciado y evitarás el bajón de energía típico de la media mañana. Uno de estos alimentos es la chía, y te diremos cómo aprovecharla en un postre delicioso.
La chía se ha ganado un lugar muy especial en las cocinas saludables gracias a sus propiedades. Además de ser ligera, también es muy versátil y fácil de preparar, y cuando se mezcla con un líquido adquiere una textura gelatinosa que la vuelve el ingrediente perfecto para elaborar pudines que se pueden comer en frío, llevarse al trabajo o incluso prepararse desde una noche anterior para tenerlos listos al día siguiente.
Lo mejor de esta semilla es que puede aportarte energía sin provocar picos de glucosa. Este pudín de chía no solo es delicioso, también es saciante y, gracias a su alto contenido de fibra, grasas buenas y antioxidantes provenientes de los frutos rojos, obtendrás un desayuno completo que te ayudará a mantenerte saciado por más tiempo y te brindará energía para tus actividades a lo largo de toda la mañana.

Pudín de chía con avena y frutos rojos
- 2 cucharadas de semillas de chía
- 2 cucharadas de hojuelas de avena
- 1/2 taza de leche vegetal
- 1 cucharadita de miel
- 1/2 taza de frutos rojos
- 1 cucharadita de semillas de linaza molida
Pasos
- Comienza mezclando las semillas de chía, la avena y la leche vegetal.
- Tapa tu recipiente y deja reposar toda la noche o mínimo 4 horas.
- Después, puedes endulzar al gusto con un poco de miel o tu edulcorante favorito.
- Por la mañana, agrega frutos rojos frescos al gusto.
- Sirve y disfruta.
Puedes consumir esta receta como parte de tu desayuno o como un snack saludable. En ambas versiones podrá ayudarte a llenarte de energía por la mañana. Si quieres mantenerte activo desde temprano, lo ideal es combinar este tipo de recetas con alimentos ricos en grasas saludables y proteínas. Por ejemplo, puedes complementar tu desayuno y este pudín con yogurt natural o nueces.
Además, otros factores como mantenerte hidratado también influyen en tu nivel de energía. Recuerda acompañar tu desayuno con agua natural o una infusión sin cafeína si así lo prefieres. Todo esto ayudará a que tu cuerpo procese mejor los nutrientes y te sientas satisfecho por más tiempo sin tener que recurrir a los excesos de comida.