Este 15 de mayo se celebra el Día del Maestro y muchos de nosotros no podemos olvidar nuestro paso por el colegio y aquellos adultos que nos guiaron, además de nuestros padres, por distintas etapas de nuestra vida. Muchos ahora pueden ver esto con sus pequeños, quienes alegres llegan a contar sus anécdotas con alguno de ellos que se ha convertido en su maestro favorito y que para esta temporada no busca otra cosa más que hacerlo feliz.
Justamente por ello, el día de hoy queremos dejarte esta versión de cupcakes en forma de manzana, porque creemos que la manzana es una de las frutas que mayor relación puede llegar a tener con ellos. Incluso, lo tenemos relacionado infinitamente con películas o programas que solíamos ver cuando éramos pequeños.
Aunque su historia de origen puede ser completamente diferente a lo que estamos pensando o estamos acostumbrados, la realidad de todo esto es el hecho de que no vemos de otra forma o no idealizamos de otra la relación de la manzana con un maestro y por este motivo creemos que esta versión de cupcakes podría ser más que perfecta.
Cupcakes de manzana | RECETA
Ingredientes
- Masa para cupcakes o pastel Red Velvet
- Base para cupcakes
- Papel aluminio
Procedimiento
Para realizar estos cupcakes deberás seguir las instrucciones para hacer la masa conforme te lo indica el empaquetado de los cupcakes. Posteriormente lo llevaremos a la base de los cupcakes y será entonces el momento en que se hará la magia para realizar la manzana.
Deberás cortar una tira de aluminio a manera que esta nos pueda dar una bolita. Una vez realizado esto, lo siguiente será colocar en la base de los cupcakes el papel, esto porque será más sencillo de sacarlo y porque nos ayudará a darle la forma a nuestra manzana. Esta deberás colocarla en la parte superior de donde tienes el cupcake para que ahí sea la parte de la rama de la manzana.
Llevamos entonces al horno, con el tiempo y la temperatura que te indica el empaque de tu pastel. Recuerda que puedes hacer uso de un palillo para la prueba de cocción adecuada y si sale limpio está listo.
Después colocamos un poco de betún, este lo puedes hacer con un betún de vainilla previamente hecho y posterior a ello agregar una gotas de colorante rojo. Seguido de esto colocar en la parte superior un palito, que puede ser una parte de un pretzel y listo.
Ya tienes tu manzana para sorprender a tu maestro.