Postres para el calor

¡Despídete del calor! Haz estas congeladas de frutas naturales | RECETA

Nadie podrá resistirse a la fácil, deliciosa y económica receta de estas congeladas de frutas naturales para esta temporada de calor. ¡Toma nota!

¡Despídete del calor! Haz estas congeladas de frutas naturales | RECETA
Disfruta de estos bolis o congeladas caseras con ingredientes naturales. Foto: Freepik

Ahora que estamos en la temporada calor, no hay nada mejor que algo frío para refrescarse, y qué mejor si además es natural y casero. Las congeladas, también conocidas como bolis en varias regiones de México, son el antojo perfecto para la temporada. Están hechas con fruta natural, son súper fáciles de preparar y no necesitas nada más que una bolsa, licuadora y tu congelador.

Este tipo de postre es ideal para grandes y chicos. Puedes hacerlos con tus frutas de temporada favoritas o las frutas que tengas a la mano, sin preocuparte por conservadores o exceso de azúcar. Además, son una excelente opción para mantenerte hidratado durante los días más calurosos del año.

Si estás buscando una alternativa más saludable a los helados industriales, esta receta de congeladas te va a encantar. Son económicas, rendidoras y puedes hacer varias combinaciones de sabores en una sola tarde. Aquí te compartimos una versión con fresa y limón que queda deliciosa. 

Las congeladas con el postre perfecto para los días de calor. Foto: Freepik

Congeladas de fresa con limón | RECETA

Ingredientes:

  • 2 tazas de fresas lavadas y desinfectadas
  • ½ taza de jugo de limón (recién exprimido)
  • ½ taza de agua
  • 3 cucharadas de miel o azúcar (al gusto)
  • Bolsas pequeñas para congeladas 

Preparación:

  1. Corta las fresas en mitades y colócalas en la licuadora junto con el jugo de limón, el agua y la miel o azúcar.
  2. Licúa hasta obtener una mezcla homogénea y sin grumos. Puedes colarla si quieres una textura más suave, aunque no es obligatorio.
  3. Con ayuda de un embudo, vierte la mezcla en las bolsitas para congeladas, dejando un poco de espacio en la parte superior para poder amarrarlas o sellarlas.
  4. Llévalas al congelador y déjalas al menos 6 horas o hasta que estén completamente firmes.
Temas