México es un país con una enorme riqueza en postres tradicionales, donde cada región aporta dulces únicos llenos de historia, sabor y cultura. Desde los churros, flanes, buñuelos, arroz con leche, cocadas hasta el mismísimo pan de muerto, la gastronomía mexicana refleja la fusión de ingredientes prehispánicos y europeos, creando una variedad que deleita paladares y conserva tradiciones.
Sin embargo, la gastronomía mexicana a pesar de ser considerada una de las más ricas y diversas del mundo, reconocida por su complejidad, sabores intensos y el uso de ingredientes como el maíz, los chiles, el cacao y el aguacate. y declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, no es para todos.
Algunos pueden considerar algunos alimentos como desagradables o nada sabrosos, un caso es el de un postre mexicano, el cual ocupa la posición número 43 del ranking de los 100 peores postres del mundo, de acuerdo a Taste Atlas, una guía culinaria que califica y reseña platillos tradicionales de diversas culturas. ¿Quieres saber de cuál se trata? Sigue leyendo.

¿Cuál es el peor postre mexicano según Taste Atlas?
Según Taste Atlas, los chongos zamoranos ocupan el lugar número 43 entre los peores postres del mundo, con una calificación de 3 de 5 estrellas. Este postre tradicional mexicano se prepara con leche cruda, yemas de huevo, pastillas de cuajo, canela y azúcar, adquiriendo una textura gomosa y esponjosa. Generalmente, se elabora en cazuelas de barro y se sirve con el jarabe de azúcar que se separa durante la cocción.
Aunque los chongos zamoranos son muy populares en México, su sabor y textura particulares pueden no ser del agrado de todos, especialmente fuera del país. Su origen se remonta a los conventos coloniales de Zamora, Michoacán, y hoy existen variantes con licor, colorante o frutos secos.

A pesar de su valor cultural y tradición, su recepción negativa en el extranjero puede deberse a sus ingredientes y combinaciones inusuales para los paladares internacionales. ¿Y tú estás de acuerdo con lo que dice este portal de comida internacional o consideras que no es para tanto?