Existen muchos tipos de dulce en el mundo que pueden hacernos perfectamente felices, pero la gran mayoría de ellos no son del todos saludables a pesar de ser realmente deliciosos, no podemos confiarnos de todo y por esto mismo creemos que existen algunas opciones para disfrutar como estas gomitas sin azúcar en las que solo necesitarás 3 ingredientes para prepararlas.
Las gomitas, también conocidas como gominolas o pastillas de gomitas son un tipo de caramelo masticable dulce que se elabora a partir de gelatina animal, edulcorantes y distintos saborizantes. Suelen hacer mucho más divertido el popular dulce porque le agregan un par de colorantes y hacen distintas formas como ositos o algunos otros animales, tipos de frutas, artículos, anillos y mucho más.
Tal como lo hemos hecho alusión, se trata de un tipo de alimento o dulce, en realidad, que puede no ser del todo saludable, sobre todo por la gran cantidad de azúcar con la que suelen prepararse. Sin embargo, tenemos que hacer especial énfasis en que existen siempre algunas otras alternativas para tener una versión saludable. Una prueba de ello es esta versión de gomitas con 3 ingredientes que te traemos.
Gomitas sin azúcar | RECETA
Ingredientes
- 1/2 tza de agua hirviendo
- Sobre de gelatina sin azúcar
- 1/2 tza de yogurt
Preparación
- En un bowl pondremos el agua hirviendo con el sobre de gelatina y removemos perfectamente hasta conseguir una sola consistencia.
- Añadimos el yogurt y seguimos removiendo hasta integrar por completo.
- Pasamos entonces a un molde de silicona, de preferencia que sean rectangulares.
- Llevamos al refrigerador por 3 horas o hasta cuajar por completo.
- Pasado el tiempo sacamos y cortamos en cubitos. Y listo, tendremos las gomitas sin azúcar.
¿Qué tan sano es comer gomitas?
Mucho se ha destacado que las gomitas pueden ser realmente deliciosas, pero no son del todo tan sanas para su consumo. Estas pueden venir cargadas de azúcares que terminarán por dañar nuestras salud y la de los dientes de las personas que lo consumen. Cuenta con elementos como sacaros, erititol, maniota, isomaltosa y algunos otros endulzantes.
Precisamente por ello, el día de hoy te traemos esta versión sin azúcar que estamos seguros podría convertirse en una de tus favoritas y por la que podría ser perfecto para evitar que tengas un consumo mucho más elevado de azúcares.