Las gelatinas son ese tipo de postre que le sale a todo el mundo y sino te pasa, entonces hay un problema. Aunque existe un truco realmente extraordinario que te ayudará a que cuaje cualquier tipo de gelatina, tenemos que ser honestos en que está versión de mango será mucho más extraordinaria y sencilla de lo que suena. Pero no te contamos más y vamos con ella.
El mango es una de las frutas más populares y dentro de México es una de las frutas que mayor producción llega a tener durante esta temporada. Precisamente por ello, podemos aprovechar en estos meses para crear distintas recetas como el postre que hoy te traemos y estamos seguros que se podría convertir en uno de tus favoritos porque tampoco requiere de mucho esfuerzo.
El mango también cuenta con una gran cantidad de minerales y antioxidantes como fibra, calcio, potasio y magnesio que serán perfectas para nuestra salud. Aunado a ello se ha destacado por tener un tipo de enzima muy similar a la papalina de las papayas, misma que tiene un mismo efecto como auxiliar digestivo y evitará los problemas de estreñimiento.
Se trata también de una excelente fuente de vitaminas del tipo A, C y grupo B, los cuales son importantes para el correcto funcionamiento del metabolismo. El mango puede ser también muy rico en magnesio, por lo que será una gran opción para el funcionamiento de los intestinos, los nervios y el músculo que forma parte de huesos y dientes.
Gelatina cremosa de mango | RECETA
Ingredientes
- 1/2 tza de yogurt griego
- 1/2 taza de leche
- 4 cdas de leche condensada
- 1/4 de libra de pulpa de mango
- 1 sobre de gelatina sin sabor
- 3 cdas de agua
- 1/2 tza de mango en cubos
Preparación
Llevaremos a la licuadora el yogurt, la leche, leche condensada y la pulpa de mango. Dejaremos hasta tener una consistencia homogénea.
En una olla pondremos el sobre de gelatina con el agua y dejamos hasta tener a fuego bajo y que se derrita por completo.
En un molde pondremos todos los ingredientes y removemos perfectamente, posteriormente llevamos a refrigerar por 1 hora.
Y listo.