Estamos en esa época del año en donde solo podemos pensar en dos cosas: el calor que tendremos que sufrir en esta temporada y el regreso del amado mango. Y es que, una total realidad de todo esto, es sin duda tenemos como regreso a una de las frutas más populares de nuestro país y qué mejor manera que aprovecharlo con esta deliciosa versión de Carlota.
El mango es el nombre de una de las frutas que forma parte del género Mangifera, especialmente Mangifera indica y sus numerosos cultivares. Aunque hoy en día nuestro país cuenta con distintos estados que los producen y han conseguido exportarlos a distintos lugares de la República Mexicana. Pese a ello, se cree que originalmente llegaron a nuestro país de la mano de los portugueses a Brasil, específicamente.
En cuanto a su forma parecería que estamos viendo un tipo de gota bastante creativo, pero también que cuenta con una tipo pancita interesante. Cuenta con una cáscara que podría tener una pulpa comestible y el endocarpio duro que contiene una semilla que incluso muchos no nos dejarán mentir; podemos comerla hasta que no quede ni un poco de ello.
Carlota de mango | RECETA
Ingredientes
- 1 mango
- 1 limón
- 1 lata de media crema
- 1 lata de leche condensada
- 32 galletas de vainilla
Preparación
- Llevamos a la licuadora todos los ingrediente y dejamos hasta tener una consistencia homogénea.
- En un molde largo colocaremos una capa de galletas y por encima una capa ligera de la mezcla de la licuadora.
- Colocamos de nuevo una capa de galletas y repetimos entonces así el proceso hasta terminar con todo el molde.
- Solo la última capa que sea de la mezcla de mango.
- Llevamos a refrigerar por 2 horas y listo.