Taste Atlas reveló una vez más la lista de las 50 Mejores Galletas del Mundo correspondiente a abril del 2025, y esta vez una joya latinoamericana se llevó el primer puesto. Se trata de los alfajores argentinos, con una calificación de 4.4 basada en miles de votos de los usuarios de la plataforma. ¿Quieres aprender a prepararlos para tener siempre disponible en casa esta delicia? Aquí te decimos cómo.
Esta distinción coloca a los alfajores por encima de otras galletas icónicas alrededor del mundo, como las melomakarona de Grecia (2.º lugar), las chocolate chip cookies de Estados Unidos (3.º), las stroopwafel de los Países Bajos (4.º) y los marranitos de México (5.º). El resultado, por supuesto, ha traído orgullo a la región y a Argentina, además de un renovado interés por preparar este clásico dulce en casa.
Los alfajores son conocidos por su textura en extremo suave y su relleno de dulce de leche, también por su cubierta que a menudo está espolvoreada con azúcar glas, bañada en chocolate o incluso acompañada con coco rallado. Si quieres descubrir por qué son consideradas las mejores galletas del mundo, te compartiremos una receta sencilla para que prepares tú mismo unos buenos alfajores caseros.

Alfajores
- 100 gramos de mantequilla
- 100 gramos de azúcar
- 2 yemas de huevo
- 1 huevo entero
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 150 gramos de harina de trigo
- 150 gramos de fécula de maíz
- 1 cucharadita de polvo para hornear
- Dulce de leche
Pasos
- Precalienta tu horno a 180°C.
- Bate la mantequilla con el azúcar hasta obtener una mezcla cremosa.
- Agrega las yemas, el huevo, la vainilla y la ralladura de limón.
- Mezcla bien e incorpora la harina, la fécula de maíz y el polvo para hornear.
- Cuando tengas una masa suave, lleva a refrigerar por 30 minutos.
- Extiende la masa con un rodillo y corta círculos del tamaño deseado.
- Coloca los círculos de masa en una bandeja con papel para hornear.
- Lleva a cocinar de 10 a 12 minutos o hasta que las galletas estén ligeramente doradas en las orillas.
- Deja enfriar y después une dos galletas como sándwich, rellenando con dulce de leche.
- Sirve y disfruta.
Es importante que la mantequilla esté a temperatura ambiente antes de utilizarla en la receta; de esta forma, será mucho más manejable y se integrará mejor con el resto de los ingredientes. También te recomendamos tamizar muy bien la harina y la fécula de maíz para que la masa quede suave y sin grumos. A la hora de extender y cortar la masa, te recomendamos que tenga cerca de medio dedo de grosor para que tus alfajores queden perfectos.
Para armar los alfajores, las galletas deberán estar totalmente frías, ya que si colocamos el dulce de leche caliente sobre las mismas, se va a derretir. Una vez que tengas estas galletas listas y armadas, las puedes cubrir con chocolate derretido o espolvorear con azúcar glass. Si quieres agregar coco rallado, haz rodar las galletas en este ingrediente para que se vaya pegando al dulce de leche del relleno.