Los postres son algo a lo que pocas personas pueden negarse y una de las principales razones es porque nadie puede decir que no a lo dulce. Hoy en día existen muchas versiones y opciones para disfrutar de uno bueno y la prueba de ello resulta ser este delicioso pay de almendras que podrás preparar en tu casa para que puedas disfrutar de una versión diferente y deliciosa.
Las almendras son de los tipos de frutos secos más populares al rededor del mundo y una de las principales razones por las que nos encanta es por ser más que perfecta para la salud cardiovascular. Gracias a esta se puede reducir el riesgo de enfermedad al corazón. Aunado a ello cuenta con grasas monoinsatuadas, fibra y antioxidantes como la vitamina E.
Precisamente, por su alto contenido de vitamina E, será perfecto para mejorar la función cerebral y prevenir los problemas de memoria y salud cognitiva. Aunado a ello los ácidos grasos saludables y antioxidantes serán perfectos para las personas que buscan un opción de snack que cuide de nuestra figura de una manera mucho más agradable y saludable.
Pay de Almendras | RECETA
Ingredientes
- 2 tzas de almendra molida
- 2 huevos
- 1/3 tza de harina de trigo
- 1/3 tza de mermelada de chabacano
- 1 lata de leche condensada
Para la base
- 50g de galletas de vainilla (molidas)
- 11/2 barra de mantequilla (previamente derretida)
Preparación
- Horno precalentado 180ºC
- Para la base vamos a mezclar perfectamente todos los ingredientes hasta tener una consistencias homogénea.
- Esparcimos en la base a manera de cubrir completamente la base. Llevamos a refrigerar.
- Para el pay llevaremos todos los ingredientes a la licuadora, menos la mermelada.
- Pasamos a la base de galleta y metemos al honro por 35-45 minutos.
- Retiramos, colocamos la mermelada y listo.