Este 12 de abril se celebra el Día Internacional del Helado y no podemos negar que se trata de uno de los postres más importantes que tenemos y de los que más amamos. Al pensar en ellos, solo podemos tener en mente que ahora con el calor queremos disfrutarlo en cantidades mucho más grande. Por ello, creemos que una de las mejores opciones podría ser el de disfrutarlo en una bebida fría y que mejor si la hacemos divertida con un licor.
El origen del helado tiene un origen que podría atribuirse a Italia en el Siglo XVII, tras la creación de la máquina que se encargaba de homogeneizar las frutas, hielo y azúcar, lo cual sería prácticamente el origen del helado moderno. Desde entonces, su popularidad se ha extendido por todo el mundo, hasta convertirse en uno de nuestros postres favoritos.
Y justamente por ello, le día de hoy queremos dejarte estas deliciosas opciones de bebidas a base de helado y licor que estamos seguros podrían convertirse en una de tus favoritas. Es importante destacar que en caso de no ser amante de las bebidas alcohólicas o, bien, que sea una opción para niños, te recomendamos omitirlo.
Recetas de bebidas con helado y licor
1. PROFITEROL SUNDAE
INGREDIENTES:
40 ml de Baileys Original
Tres bolas de helado de frambuesa
Tres profiteroles (o más, ¡tú decides!)
Chocolate derretido al gusto
Crema batida al gusto
PREPARACIÓN:
- En un bowl para helado, se coloca las tres bolas de helado de frambuesa.
- Se vierte Baileys Original y se decora con chocolate derretido y crema batida al gusto.
2. LUXE OVER GELATO
INGREDIENTES:
- 40 ml de Baileys Chocolat Luxe
- 2 bolas de helado de vainilla
- 5 brownies
- Chocolate líquido al gusto
PREPARACIÓN:
- Se tritura de 3 a 5 brownies en un bowl para helado y encima de ellos se coloca dos bolas grandes de helado de vainilla.
- Se vierte Baileys Chocolat Luxe y se decora con chocolate líquido.