Existen distintos postres que pueden ser una excelente opción para cualquier momento de la semana o fin de semana. Lo mejor de esta receta es precisamente combinar dos tipos de postre que se han consolidado como uno de los grandes favoritos como son el durazno o tapioca que el día de hoy te traemos para que puedas probarla.
La tapioca es el almidón de mandioca que se elabora a partir de la raíz de la yuca o mandioca (Maniato esculenta), la cual generalmente esta preparada de forma granulada. Suele utilizarse en la cocina para espesar, dar textura y sabor. También suele usarse de manera cosmética.
En esta ocasión, lo que haremos será combinarlo con otro ingrediente o fruta que estamos seguros podría ser más que perfecto para acompañar tu famosa tapioca, como lo son los populares duraznos en almíbar que se han convertido en nuestros favoritos cuando buscamos tener una opción rápida e igual de deliciosa para la comida.
Tapioca con durazno | RECETA
Ingredientes
- 1/2 tza de tapioca
- 1 lata de leche condensada
- 1 tza de leche
- 1 rama de canela
- 2 tzas de agua
- Duraznos en almíbar al gusto
Preparación
- Pondremos a remojar la tapioca con un poco de agua. La idea es lavar la tapioca perfectamente para retirar el almidón que puede traer.
- En una olla pondremos un poco más de agua y la canela. Dejamos nuevamente hasta dejar que alcance el hervor.
- Una vez que lo tengamos añadimos la tapioca y dejamos hasta que se ponga transparente.
- Añadimos las leches y no dejamos de remover hasta tener una sola consistencia.
- Y listo, agregamos los duraznos al gusto y disfruta.
¿Qué beneficios tiene la tapioca en la salud?
Energía: Las perlas de tapioca pueden ser una opción perfecta porque están compuestas principalmente por carbohidratos que nos ayudarán a tener energía rápida y fácil que puede ser realmente sencilla de digerir. Eso si, se recomienda consumir con moderación cuando están en dietas bajas de carbohidratos.
Baja en grasas: Las perlas de tapioca son libres de grasas y cuentan con un contenido de proteínas muy bajo. Son ideales para las personas que buscan alimentos bajos en grasas para quienes necesitan hacer una dieta específica en al que se limita la ingesta de grasas y proteínas.
Gluten: Entre los beneficios que puede llegar a tener es precisamente una opción sin gluten por lo que será perfecto para las personas que padecen de enfermedad celíaca o sensibilidad al gluten. Por esto mismo se ha convertido dentro de los favoritos de muchos.
Fácil digestión: La tapioca puede ser realmente buena para las personas también que podrían ayudarte a tener fácil digestión. Incluso, también, si puede ayudarte a la enfermedad gastrointestinal.