La gelatina de mango hecha con fruta natural es una de las más fáciles de preparar en casa, pues solamente tienes que hidratar la grenetina y mezclarla con un poco de agua y pulpa de mango. No obstante, obtener un resultado perfecto y delicioso requiere conocer las cantidades exactas de cada ingrediente para que la gelatina quede bien firme y con un sabor adecuado. Por eso, aquí te enseñaremos una receta muy sencilla con ingredientes específicos y cantidades fijas para que puedas hacer este postre en casa.
Cuando se trata de gelatinas caseras, lo ideal es utilizar grenetina en polvo. De esta forma puedes medir correctamente la cantidad exacta de grenetina que vas a utilizar e hidratarla adecuadamente con suficiente agua. Usualmente, de líquido vas a necesitar cinco veces la cantidad de grenetina, es decir, si utilizamos 40 gramos de grenetina para nuestra gelatina, tendremos que usar 200 gramos de agua fría para hidratarla.
En cuanto al mango, deberás pesar la cantidad necesaria de esta fruta una vez que hayas retirado la pulpa del hueso y la cáscara, ya que estos elementos tienen su propio peso y no los usaremos en la receta. Te recomendamos también que licues la pulpa de mango antes de utilizarla para que puedas colar la preparación y elimines las partes fibrosas de la fruta que pueden afectar la textura de tu gelatina.

Gelatina de mango
- 40 gramos de grenetina
- 200 gramos de agua fría
- 400 gramos de pulpa de mango
- 750 mililitros de agua
- 200 gramos de azúcar
Pasos
- Hidrata la grenetina con el agua fría y deja reposar hasta que esponje bien.
- Licua la pulpa de mango con el agua.
- Mezcla la base de agua y mango con el azúcar, y lleva a fuego medio.
- Cuando la mezcla esté bien caliente, pero antes de que hierva, retira del fuego.
- Integra la grenetina hidratada y mezcla bien para que se derrita con el calor residual.
- Pasa la preparación por un colador para eliminar cualquier grumo.
- Vierte la mezcla en un molde para gelatina o en moldes individuales.
- Lleva a refrigerar hasta que la gelatina esté bien cuajada.
Te recomendamos utilizar mangos maduros en esta preparación para que el nivel de dulzor sea elevado y evites obtener una gelatina demasiado ácida o tener que agregar más azúcar de la listada. Recuerda que los postres fríos suelen tener una sensación menos dulce en el paladar, y por eso es necesario utilizar mangos dulces y maduros, además de una buena cantidad de endulzante.
Para poder desmoldar tu gelatina sin problema, te recomendamos untar una ligera capa de aceite de cocina en el molde donde vas a colocar tu mezcla de gelatina; de esta forma saldrá sin problemas. También puedes envolver el exterior del molde con un paño humedecido con agua tibia para que la gelatina salga sin romperse.