Con la gran popularidad que ha tomado la música y la cultura coreana en redes sociales, también hemos visto cómo diferentes plataformas se llenan de deliciosas recetas coreanas que combinan sabor, tradición y una propuesta visual muy cuidada. Una de las recetas más populares del momento es el cheong de limón, un jarabe casero bastante rico que te enseñaremos a preparar aquí para que lo aproveches en casa.
Este jarabe es ideal para incluir en bebidas, infusiones y toda clase de postres. Destaca por su sencillez y su sabor fresco, y lo mejor de todo es que se elabora muy fácilmente: solo necesitas dos ingredientes para tenerlo listo en casa. Un poco de limones (que pueden ser verdes o amarillos) y la misma cantidad de azúcar. Como puedes ver, es una receta muy sencilla.
El cheong de limón no solo es una deliciosa preparación que llevará tus postres y bebidas al siguiente nivel, también es una buena forma de conservar el limón y aprovechar sus propiedades de forma sencilla. Para elaborar este jarabe necesitarás un frasco de vidrio con tapa y un poco de paciencia, pues para que el jarabe quede listo necesitará reposar por unos días en un lugar fresco y oscuro.

Jarabe coreano de limón
- 400 gramos de limón
- 400 gramos de azúcar
Pasos:
- Lava y desinfecta bien los limones.
- Córtalos en rebanadas delgadas y quítales las semillas.
- En el frasco de vidrio, coloca una capa de azúcar y luego una capa de limón.
- Repite el proceso hasta terminar con los ingredientes.
- Presiona ligeramente las capas para que se integren bien.
- Tapa el frasco y colócalo en un lugar fresco y oscuro.
- Deja reposar por 5 días. Después de este tiempo, tu jarabe estará listo.
Una vez que tengas el jarabe listo, usarlo es bastante sencillo: simplemente utilízalo como endulzante para transformar tus bebidas e infusiones en preparaciones frescas y con un ligero toque de limón. También lo puedes integrar en postres para agregar su delicado sabor a tus recetas favoritas. Incluso puedes utilizar directamente los limones macerados, pues después del tiempo de reposo tendrás limones suaves y llenos de sabor.
Toma en cuenta que este jarabe es bastante versátil e incluso puedes prepararlo con otras frutas, por ejemplo, fresas, moras y diferentes cítricos. Incluso puedes experimentar creando jarabes con dos o varias frutas. Solo procura incorporar siempre la misma cantidad de azúcar que de fruta para obtener un balance adecuado y dejar reposar bien tu jarabe para extraer los sabores de los ingredientes de forma correcta.