Gomitas

Haz tus propias gomitas de naranja sin azúcar ricas en colágeno con esta sencilla receta

Estas gomitas caseras de naranja sin azúcar son una excelente opción para cuidar la piel y encontrar colágeno de forma casera

Haz tus propias gomitas de naranja sin azúcar ricas en colágeno con esta sencilla receta
Gomitas de naranja ricas en colágeno Foto: Shutterstock & Freepik / Especial / Imagen Ilustrativa

Unas gomitas de naranja sin azúcar pueden ser una alternativa completamente deliciosa para quienes buscan un snack saludable y además una opción rica en colágeno que ayude a fortalecer el cabello, las uñas y a mejorar la elasticidad o apariencia de la piel.

La naranja es una fruta rica en vitamina C, antioxidantes y fibra, lo que potencia aún más los beneficios de estas gomitas, así que con una receta sencilla se puede lograr una opción casera para encontrar esta proteína de forma natural al disfrutar de un buen sabor.

Para preparar estas gomitas de naranja caseras necesitas ingredientes naturales y fáciles de conseguir, así que a continuación podrás encontrar la sencilla receta paso a paso para disfrutarlas esta vez con un alto contenido de colágeno y un proceso bastante sencillo de elaborar.

Gomitas de naranja sin azúcar | Receta rica en colágeno 

  • 1 taza de jugo de naranja natural 
  • 2 cucharadas de colágeno hidrolizado
  • ½ taza de agua
  • 1 cucharada de miel o endulzante natural al gusto (opcional)
  • 7 gramos de grenetina natural 

Preparación:

En un recipiente pequeño, mezcla la grenetina con ½ taza de agua y deja reposar por unos 5 minutos hasta que tome una consistencia espesa.

En una olla a fuego bajo, calienta el jugo de naranja sin dejar que hierva. Si lo deseas más dulce, agrega la miel natural, pero este ingrediente es completamente opcional.

Una vez que el jugo de naranja esté caliente, añade la grenetina hidratada y mezcla constantemente hasta que se disuelva por completo. Retira la mezcla del fuego y viértela en moldes de silicona con pequeños compartimentos, puedes conseguir moldes con figuras para darles un toque divertido.

Lleva los moldes al refrigerador y deja reposar por al menos 2 horas o hasta que las gomitas tengan una consistencia firme. Una vez listas, desmolda las gomitas y consérvalas en un recipiente hermético dentro del refrigerador.

Puedes disfrutar dos piezas diariamente como un snack y así saborear estas gomitas caseras de naranjas sin azúcar ricas en colágeno

Temas