El mango es una de las frutas más populares y alrededor del mundo se ha destacado como una de las grandes favoritas. En esta temporada no podemos hacer otra cosa más que aprovecharla y qué mejor manera de hacer que con una refrescante opción donde puedes preparar unas deliciosas y cremosas paletas frías.
Debemos destacar que el mango cuenta con una gran cantidad propiedades y por las que deberías consumirlo. Es sumamente rico en aminoácidos, vitaminas C y E, flavonoides, beta-carotenos, niancina, calcio, hierro, magnesio y potasio. De hecho se ha destacado que una sola pieza de mango puede aportar hasta 60mg de vitamina C y hasta 35mg de vitamina A.
Por su alto contenido de fibra dietética, se ha consolidado como una de las mejores opciones para prevenir el cáncer de próstata, pues diversos estudios destacan que se trataba de un elemento altamente efectivo. También por su alto contenido de vitamina A se le ha destacado como una opción fantástica para promover la buena visión y reducir el riesgo de degeneración macular.
Cremosas paletas de mango | RECETA
Ingredientes
- 6 mangos (cortados en cubos)
- 2/3 tza de leche evaporada
- 1 cda de azúcar
- 1 lata de leche condensada
Preparación
- Llevamos a la licuadora todos los ingredientes. Te recomendamos dejar un poco de la leche condensada para bañarlas después las paletas y darle un toque increíble.
- Pasamos a los moldes y dejamos en el congelador por 1 hora.
- Retiramos con mucho cuidado y podemos bañar las paletas para darle un toque fantástico.
¿Qué beneficios tiene el mango para la piel?
Entre los grandes beneficios que puede tener el mango, precisamente es para la piel, pues gracias a este se sabe que puede ser una gran aliado para aliviar los poros tapados de la piel, lo que significa que aquellas personas que sufren de acné se benefician. Mucho también se ha consolidado que usar directamente sobre la piel la pulpa y dejar reposar por unos 10 minutos, tendremos como efecto una sensación suave y brillante.