Desayuno

Prepara esta gelatina de fresa sin azúcar para un desayuno ligero, delicioso y natural

La gelatina es perfecta para el desayuno, ya que es ligera y deliciosa. Además si preparas opciones naturales como esta, obtienes un alimento muy nutritivo.

Prepara esta gelatina de fresa sin azúcar para un desayuno ligero, delicioso y natural
Una opción fresca, ligera y natural para empezar el día Foto: Shutterstock / Pexels

Iniciar el día de forma ligera y deliciosa es tan fácil como preparar esta gelatina de fresas natural y sin azúcar para la hora del desayuno. Es el complemento perfecto para tus alimentos matutinos y, además, su elaboración es bastante rápida. ¿Quieres saber cómo prepararla? Aquí te explicaremos el paso a paso necesario para que puedas tener listo este delicioso postre para tu desayuno.

La gelatina de fresa es bastante rápida de elaborar; solamente necesitas licuar algunos ingredientes y mezclar con la grenetina derretida para obtener la base de tu postre, así que no te llevará más de unos minutos tener lista la preparación inicial. Solo ten en cuenta que el cuajado de la gelatina lleva su tiempo, así que tendrás que tener un poco de paciencia para que este postre esté listo.

Dado que se trata de un postre sin azúcar, utilizaremos fresas maduras como la fuente del dulzor en nuestro postre. Al usar fruta madura, podemos obtener un sabor rico, fresco e intenso sin tener que integrar azúcares refinados ni ningún otro edulcorante a la mezcla. Así que procura escoger muy bien tus fresas para que no tengas que alterar la receta ni agregar otros ingredientes extra.

Procura usar fresas muy maduras para elaborar este postre. Foto: Pexels / Tijana Drndarski

Gelatina de fresa

  • 3 1/2 tazas de agua
  • 2 tazas de fresas maduras
  • 40 gramos de grenetina

Pasos

  • Lava y desinfecta muy bien las fresas; después, elimina la parte verde.
  • Licúa las fresas hasta obtener un puré suave.
  • Cuela el puré con un paño o un colador fino para eliminar todas las semillas.
  • Separa media taza de agua e hidrata la grenetina con este líquido.
  • Mezcla el resto del agua con el puré de fresas y lleva a una olla pequeña.
  • Cocina a fuego medio hasta que comience a hervir.
  • Retira del fuego, integra la grenetina hidratada y mezcla muy bien.
  • Vierte la gelatina en un molde y lleva a refrigerar hasta que cuaje.

Si el sabor de tu gelatina queda muy ácido y quieres balancearlo, puedes integrar un poco de miel a la mezcla antes de cuajarla y mientras está caliente. También puedes optar por edulcorantes naturales para evitar integrar azúcar a la mezcla, solo procura consultar muy bien las especificaciones de estos endulzantes si vas a preparar la gelatina para personas con diabetes.

Para desmoldar tu gelatina, te recomendamos que untes un poco de aceite en el molde donde vas a preparar este postre; así, la gelatina saldrá sin problemas una vez esté cuajada. También puedes elaborar porciones individuales utilizando vasos, copas o recipientes pequeños para colocar una porción de gelatina en estos y llevar a cuajar. Así, tendrás un desayuno muy práctico.

Temas