Las crepas son una opción deliciosa y versátil, perfecta para el desayuno. Además de ser muy sencillas de elaborar, pueden prepararse con una gran variedad de ingredientes, tanto dulces como salados. Entre las combinaciones más populares están las crepas de chocolate con plátano, que combinan el sabor natural de la fruta con la suave y deliciosa masa de las crepas.
Aunque parecen un platillo complicado, las crepas son muy fáciles de hacer y no necesitas ser un experto en la cocina para lograr la textura perfecta. Con ingredientes básicos y en pocos minutos, puedes disfrutar de un desayuno digno de una cafetería, pero con el inigualable sabor casero, ideal para empezar el día con energía.
Para esta versión dulce, prepararemos una mezcla de crepas con sabor a chocolate, lo que lograremos añadiendo un poco de cacao sin azúcar a la preparación. Así, el sabor del plátano resaltará aún más en nuestra crepa. Si quieres aprender a preparar este delicioso postre con las proporciones correctas, aquí te dejamos el paso a paso para que disfrutes de su exquisito sabor.

Crepas de chocolate con plátano
- 1 taza de harina de trigo
- 2 cucharadas de cacao en polvo
- 2 cucharadas de azúcar
- 1 taza de leche
- 2 huevos
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 1 cucharada de mantequilla
- 2 plátanos en rodajas
- Crema de avellanas
Pasos:
- Mezcla la harina, el cacao y el azúcar en un tazón.
- Incorpora la leche, los huevos y la vainilla; bate hasta que desaparezcan los grumos.
- Derrite la mantequilla e intégrala a la masa.
- Vierte un poco de la mezcla en un sartén caliente y extiende bien para formar una capa delgada.
- Cocina por unos minutos hasta que puedas darle la vuelta y cocinar por el otro lado.
- Cuando la crepa esté bien cocida, retírala del sartén y deja enfriar un poco.
- Dóblala por la mitad y unta crema de avellanas en la superficie.
- Agrega el plátano encima de la crema de avellanas y vuelve a doblar la crepa para envolver el relleno.
- Sirve y disfruta.
Consejos para preparar crepas perfectas
Al hacer la masa, es importante que tenga una consistencia muy líquida. Puedes utilizar la licuadora para mezclar todos los ingredientes, pero procura no sobrebatir la mezcla. Además, se recomienda pasar la preparación por un colador para eliminar los posibles grumos y obtener crepas más suaves y uniformes.
Una vez que tengas lista la crepa de chocolate, puedes rellenarla con tus ingredientes favoritos. Aquí te sugerimos crema de avellanas y plátano para una combinación deliciosa, pero puedes sustituirlos fácilmente por otras frutas frescas y rellenos dulces, como cajeta, dulce de leche, mango, mermelada, fresas o cualquier otro ingrediente que se te ocurra.