Llegada la semana santa no solo tenemos en mente el tema de los pescados o los mariscos, también pensamos mucho en los tipos de postre que podemos disfrutar esta época porque son mucho más populares y uno de ellos, precisamente, resultan ser los buñuelos de rodilla.
Los buñuelos de rodilla llegaron a México con al conquista de la Nueva España y con el paso de los años se ha convertido en uno de los postres más destacados en el país. Su nombre proviene de la forma característica que se logra ayudado por la rodilla del cocinero donde se deriva su nombre.
Tal ha sido la popularidad de este popular postre que se ha ganado su propio día y este 25 de marzo se celebra su creación y por esto mismo, hoy te dejamos la versión de esta receta que estamos seguros se convertirá en una de tus favoritas. Recuerda que si los haces nos mandes por nuestras redes sociales o nos etiquetes en cualquiera de las recetas.
Buñuelos de rodilla | RECETA
Ingredientes
- 11/2 tza de harina de trigo
- 2 cdas de aceite + 2 tazas para freír
- 1/2 cdita de sal
- 1 cda de extracto de vainilla
- 2 cdas de azúcar
Preparación
- Con la harina formaremos el volcán en una superficie plana y añadimos en el centro 2 cucharadas de aceite, sal y la vainilla. Mezclamos los ingredientes y añadimos paulatinamente 1 taza de agua. Amasamos hasta obtener una consistencia y textura uniforme. Colocamos la masa en el recipiente y tapamos con un plástico o con una tela húmeda.
- Dejamos reposar por unos 15-30 minutos. Posteriormente vamos a humedecer la base externa de una olla de barro, volteamos y colocamos boca abajo sobre la mesa o entre sus rodillas. Humedecemos un trapo limpio y forramos con este la base de la olla, evitando que se formen las arrugas.
- Posteriormente enharinamos la masa y dividimos en esferas de 50 gramos. Extendemos con ayuda de un rodillo. Colocamos en un disco de masa sobre la olla forrada con el trapo y comenzamos a jalar extremos con mucho cuidado.
- Giramos la olla conforme el disco se va haciendo más grande. Al final, los lados deberán quedar uniforme y el buñuelo deberá ser de forma circular, del grosor y tamaño que deseas. Finalmente, llevamos a freír nuestros buñuelos y sacamos y agregamos un poco de azúcar para darle el toque perfecto.
- Repetimos este paso la cantidad de veces que será el número de buñuelos que deseas y listo. Disfruta.