Postres

Postres con 3 ingredientes: preparar esta cremosa gelatina de mango desde cero

No te rompas la cabeza con preparaciones complicadas, con esta receta de gelatina puedes disfrutar de un delicioso postre solo usando tres ingredientes.

Postres con 3 ingredientes: preparar esta cremosa gelatina de mango desde cero
No te pierdas esta deliciosa gelatina cremosa hecha en casa Foto: Shutterstock / Pexels

Disfrutar de un postre hecho en casa y delicioso no tiene por qué ser difícil ni mucho menos costoso. Con unos cuantos ingredientes, puedes lograr una gran gama de delicias dulces, como esta gelatina de mango, que se elabora solo con tres ingredientes. Tiene una textura cremosa, muy rica y un intenso sabor a fruta natural, por lo que es una opción perfecta, refrescante y ligera para el fin de semana.

Para la preparación de esta gelatina necesitarás tres ingredientes principales: mango, yogur griego y un poco de grenetina. No obstante, es necesario recalcar que la grenetina deberá hidratarse con un poco de agua antes de utilizarse. Aun así, no contamos este líquido dentro de los elementos necesarios para prepararla, ya que es un ingrediente muy común en muchas recetas y solo se utiliza para activar la grenetina.

Para obtener el mejor sabor en esta gelatina, es importante que utilices mangos maduros. Esto no solo ayudará a intensificar el sabor natural del postre, sino que también evitará la necesidad de añadir otros azúcares o endulzantes a la mezcla. Así, puedes lograr un postre saludable y con un sabor auténtico de forma fácil y natural.

Usa mango maduro para que tu gelatina tenga un sabor dulce e intenso. Foto: Pexels / ROMAN ODINTSOV

Gelatina cremosa de mango

  • 4 tazas de mango
  • 3 tazas de yogur griego natural
  • 25 gramos de grenetina
  • 1/2 taza de agua (para hidratar la grenetina)

Pasos:

  • Hidrata la grenetina con el agua y deja reposar hasta que esponje.
  • Licúa el mango con el yogur griego hasta obtener una mezcla homogénea.
  • Derrite la grenetina en el microondas.
  • Agrega poco a poco la grenetina derretida a la mezcla de mango mientras esta se licúa.
  • Vierte la preparación en un molde para gelatina y refrigera hasta que cuaje por completo.

Como puedes ver, esta gelatina es bastante fácil de preparar. Incluso puedes modificar la receta ligeramente para lograr resultados más deliciosos. Por ejemplo, puedes incorporar un poco de fruta fresca en la mezcla ya lista para que cada bocado tenga una textura diferente. También puedes intensificar la cremosidad utilizando un poco de queso crema y así lograr una deliciosa gelatina de mango con queso.

Toma en cuenta que la gelatina tardará algunas horas en estar lista y que debes dejarla cuajar por completo para poder desmoldarla, ya que tendrá una consistencia muy suave. Para facilitar este proceso, te recomendamos que untes un poco de aceite en el molde antes de verter la mezcla, para que tu postre salga sin problemas.

Temas