Snacks y botanas

El snack perfecto para media tarde que te llenará de energía gracias a sus ingredientes

Este snack es muy fácil de preparar y además está lleno de beneficios para tu cuerpo. Disfruta de sus nutrientes y su delicioso sabor con esta receta.

El snack perfecto para media tarde que te llenará de energía gracias a sus ingredientes
Obtén un alimento súper saludable y en minutos con esta receta Foto: Shutterstock / Pexels

A media tarde es muy común sentir un bajón de energía y la necesidad de comer algo que nos ayude a seguir con nuestras actividades diarias. No obstante, muchas opciones de snack suelen estar llenas de azúcares refinados, ingredientes procesados o elementos que no aportan los nutrientes que el cuerpo realmente necesita.

Para evitar este tipo de botanas, lo mejor es optar por un snack equilibrado con ingredientes naturales que, además de proporcionar energía de manera saludable, también integren otros nutrientes a nuestro organismo. Una combinación ideal es aquella que tenga proteínas, grasas saludables y carbohidratos complejos.

Estos tres elementos nos ayudarán a mantenernos saciados por más tiempo hasta la hora de la comida y a mantener un nivel estable y constante de energía. Por eso, en esta ocasión te enseñaremos a hacer un snack que cumple con estas características: una mezcla entre yogurt, mantequilla de cacahuate y granola, que además de ser deliciosa, es muy fácil de preparar. Solo sigue nuestro paso a paso.

El yogurt es perfecto para estimular tu digestión y aportar energía al cuerpo. Foto: Shutterstock

Snack fácil para llenarte de energía

  • 3/4 taza de yogurt
  • 1 cucharada de mantequilla de cacahuate
  • 2 cucharadas de granola
  • 1 cucharada de miel
  • Chips de manzana deshidratada

Pasos:

  • Mezcla el yogurt con la miel y reserva.
  • Coloca la mantequilla de cacahuate en el fondo de un tazón pequeño.
  • Agrega el yogurt por encima y cubre con la granola.
  • Añade los chips de manzana deshidratada y disfruta.

La fruta deshidratada le da un toque perfecto de textura a nuestro yogurt y, además, aporta un sabor bastante rico al snack. En este caso, utilizamos manzana en forma de chips, pero tú puedes integrar cualquier otra variedad que tengas a la mano, por ejemplo, plátanos horneados, mango, arándanos o cualquier otra fruta que te guste.

Si quieres una versión más refrescante de este mismo postre, te recomendamos que, después de mezclar el yogurt con la miel, lo lleves al congelador por unas horas. Integrar yogurt congelado a esta mezcla elevará tu snack a la sensación de un helado saludable y delicioso, que además seguirá cumpliendo su objetivo de brindarte energía.

Temas