Las crepas se consideran un rico postre favorito de chicos y grandes por la versatilidad de toppings que pueden llevar; desde trocitos de fruta picada como fresas, duraznos, manzanas, hasta rellenos especiales como leche condensada, mermelada de fresa, cajeta y decoraciones extras con chispas de chocolate o chocolate líquido.
Preparar este delicioso postre desde la comodidad del hogar es más sencillo de lo que parece e incluso se tiene la oportunidad de agregar los complementos a preferencia de cada comensal, para tener un rico antojito que disfrutar por las tardes con los seres queridos.
Con una práctica receta de solo tres ingredientes puedes armar tus propias crepas caseras y así disfrutar de un postre dulce para complacer a todos en el hogar. Descubre la breve lista de insumos que necesitas y el sencillo proceso paso a paso para crearlas, ¡te encantarán!.
Crepas caseras | Receta de 3 ingredientes
- 1 taza de leche entera, deslactosada o vegetal de tu preferencia
- 1 taza de harina
- 1 huevo
Preparación:
En un bol, coloca la leche, la harina y el huevo, mezcla hasta que todo esté perfectamente integrado.
Tip culinario: Si deseas un sabor dulce dentro de la masa de las crepas, puedes agregar una cucharadita de esencia de vainilla.
Engrasa una sartén con aceite o utiliza una sartén antiadherente y vierte en medio un poco de la mezcla líquida, puedes extender con una cuchara de forma circular para obtener una fina capa, deja cocinar a fuego medio hasta que comiencen a secarse los bordes, cuando esto suceda, dale la vuelta y cocina la otra cara por aproximadamente 3-5 minutos.
Repite el paso anterior para formar más piezas con la mezcla líquida.
Rellena las crepas con los toppings de tu preferencia, puedes agregar desde frutas picadas hasta untar un poco de leche condensada, cajeta o más opciones que se te apetezcan.
Disfruta de unas deliciosas crepas caseras con tus seres queridos.