Desayuno

Desayuno saludable: hot cakes ricos en proteína y hechos con ingredientes naturales

Aprovecha esta receta nutritiva y hecha con ingredientes naturales para comenzar tu día con un desayuno delicioso y lleno de beneficios para tu organismo.

Desayuno saludable: hot cakes ricos en proteína y hechos con ingredientes naturales
Puedes acompañar tus hot cakes del desayuno con tu fruta fresca favorita Foto: Pexels / Polina Tankilevitch

Para comenzar el día con energía y mantener una alimentación saludable, un desayuno equilibrado puede ser la clave para lograrlo. Si buscas una opción deliciosa y nutritiva, los hot cakes ricos en proteínas son una excelente alternativa. A diferencia de las versiones comerciales, esta receta se elabora con ingredientes naturales que aportan nutrientes esenciales y favorecen a tu organismo, mientras disfrutas un delicioso desayuno dulce.

Estos hot cakes son ideales para quienes deseen aumentar su consumo de proteínas sin tener que recurrir a productos procesados. Además, son perfectos para deportistas, personas con un estilo de vida activo o simplemente para aquellas que buscan un desayuno nutritivo y que, además, ayude a saciar el organismo de forma natural.

Gracias a la combinación de harina de avena, yogur griego y huevos, obtendrás una receta no solo balanceada, sino también con un alto contenido de proteínas y sin azúcares añadidos, lo cual resulta bastante saludable para un desayuno como este. Si quieres preparar unos hot cakes llenos de proteína sin mucho esfuerzo, solo sigue el paso a paso que te dejamos aquí y disfruta de un desayuno delicioso y nutritivo.

El yogurt griego puede aportar una buena cantidad de proteína a tu desayuno. Foto: Shutterstock 

Hot cakes ricos en proteína

  • 1 taza de harina de avena
  • 2 huevos
  • 1/2 taza de yogur griego natural
  • 1/2 taza de leche de almendra
  • 1 cucharadita de polvo para hornear
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 1 cucharada de miel (opcional)

Pasos:

  • Mezcla todos los ingredientes en la licuadora hasta lograr una pasta suave.
  • Lleva un sartén antiadherente al fuego y, cuando esté bien caliente, agrega un poco de la pasta.
  • Cocina hasta que aparezcan burbujas en la superficie y puedas voltearlo sin problema.
  • Cocina tus hot cakes por ambos lados hasta que estén ligeramente dorados y retira del fuego.
  • Sirve con fruta fresca y disfruta.

Como puedes ver, se trata de una receta muy fácil que puedes llevar a cabo en casa con unos cuantos ingredientes y procesos bastante sencillos de seguir. Esta receta incluye miel entre sus elementos, lo que nos dará un ligero toque dulce en nuestro postre, pero puedes prescindir de este ingrediente totalmente para evitar aumentar el consumo de azúcares, ya que solo aporta sabor.

También puedes añadir otros elementos a la mezcla sin alterar su carácter nutritivo. Por ejemplo, puedes incluir especias como la canela para cambiar el sabor o agregar frutos secos en la masa para darle un toque más crujiente. Incluso puedes incorporar chispas de chocolate, pero procura que sean sin azúcar y con un contenido mínimo del 70% de cacao para aprovechar al máximo los beneficios de este alimento.

Temas