Postres

Volcán de chocolate con matcha, la receta perfecta para darle un giro al popular postre

De esta forma podrás preparar una deliciosa versión del volcán de chocolate con matcha para que le des un giro a tu postre favorito

Volcán de chocolate con matcha, la receta perfecta para darle un giro al popular postre
Volcán de chocolate con matcha para el postre Foto: Unsplash / Ilustrativa / @haydemtze

Los postres son de las recetas que amamos preparar, aunque hay algunas que pueden parecer mucho más complicadas, en realidad, pensar en el resultado es lo que nos hace perfectamente felices y una prueba de ello este delicioso volcán de chocolate con matcha otra versión que estamos seguros podría convertirse en tus favoritas.

Desde hace un tiempo, el matcha o la matcha como sea que lo llames, es un tipo de té verde japonés finamente molido que se elabora con tencha, el material resultante del procesado de las hojas de la primera cosecha. Si bien, es mucho más sonada para disfrutarse en bebidas, también puede ser perfecta para los postres y tener resultados únicos. 

El volcán de chocolate, por su parte, se caracteriza precisamente por tener como ingredientes principal tal como lo dice su nombre: chocolate. Una de las características principales que tiene este postre y por el cual se ha convertido en una de las más populares es porque al momento de partirlo suele tener un tipo de desbordamiento de chocolate, como si fuera un volcán saliendo la lava. 

Precisamente por ello es que se consolida como uno de los grandes favoritos y por este motivo puede ser una opción ideal para disfrutar en esta temporada que se viene el calor, ahora con esta versión de matcha que estamos seguros lo amarás por encima de muchos. 

Volcán de chocolate con matcha | RECETA

Ingredientes 

  • 80g de mantequilla 
  • 100g de chocolate blanco, 
  • 10g de matcha 
  • 75g de harina 
  • 4 huevos 
  • 80g de azúcar 

Preparación 

  1. Llevamos a derretir al microondas la mantequilla con el chocolate. Reserva.
  2. Llevamos a la batidora los huevos con el azúcar.  
  3. Añadimos la mantequilla y seguimos removiendo hasta tener una sola consistencia. 
  4. En un molde, previamente engrasado o enharinado colocamos la mezcla. 
  5. Llevamos al horno a 200ºC por 10 minutos. 
  6. Y listo, ya tienes una versión de matcha diferente y deliciosa.
Temas