En nuestro país existe una extensa variedad de postres que podemos disfrutar. Algunos que van desde lo clásico y algunos otros que simplemente rayan en la locura. Sin embargo, los clásicos no pueden perderse y una prueba de ello será esta deliciosa gelatina de leche con café que estamos seguros harás la receta una y mil más.
La gelatina es un gel coloide, vamos una mezcla semisólida a temperatura ambiente, incolora, translúcida, quebradiza e insípida que se ha popularizado por ser una opción fantástica para la creación de uno de los postres más populares. Este tipo de proteína compleja, se ha ganado también su fama por ser sumamente rica en colágeno.
Precisamente, por su alto contenido de colágeno es lo que también le ha dado popularidad y por lo que recomiendan consumirla. Justo por ello, el día de hoy te traemos una versión de leche con café que estamos seguros podría convertirse en una de tus favoritas. No solo porque cuenta con una combinación única, también porque la combinación de estos sabores explotará tu paladar.
Gelatina de leche con café | RECETA
ingredientes
- 500ml de leche
- 14g de gelatina sin sabor (previamente disueltos en 6 cucharadas de agua tibia)
- 10g de café
- 150g de leche condensada
- 100g de crema de leche
- 1 cdita de canela en polvo
Preparación
- Para la gelatina de café lo primero que haremos será disolver el café en la leche.
- Posteriormente llevamos a la batidora con la leche condensada, la gelatina disuelta y la mitad de la crema de leche.
- Una vez listo llevamos a un molde para gelatina. Pasamos al refrigerador por 4 horas.
- Por su parte batiremos la crema de leche restante con la canela.
- Pasado el tiempo , sacamos la gelatina, la cortamos en cuadros y la tenemos para servir. En un vaso o copa colocamos la crema y los cuadros de café.
- Y listo.