Postres caseros

Receta para preparar una gelatina de leche con frutas; cremosa y deliciosa

¿Quieres preparar una deliciosa gelatina de leche con frutas? Esta es la receta cremosa y deliciosa que podrás llevar a cabo en poco tiempo

Receta para preparar una gelatina de leche con frutas; cremosa y deliciosa
Gelatina de leche con frutas Foto: Freepik / Especial / Imagen Ilustrativa

La gelatina de leche con frutas se convierte en una de las opciones más deliciosas y versátiles, sin mencionar que cuenta con una textura cremosa y su combinación de sabores hacen que sea una elección ideal para disfrutar en cualquier momento, especialmente en temporadas cálidas o reuniones familiares. 

Este postre cuenta con una preparación bastante sencilla que permite jugar con distintos ingredientes y adaptarla al gusto de cada persona, así que aquí tendrás la libertad de escoger tus frutas de temporada favoritas para tener una alternativa exquisita que disfrutar al gusto de cada persona que la elabora. 

¿Quieres preparar una deliciosa gelatina de leche con frutas? Esta es la receta cremosa y deliciosa que podrás llevar a cabo en poco tiempo y sin incluir una amplia lista de ingredientes. Manos a la obra para crearla y disfrutarla con los seres queridos.

Gelatina de leche con frutas | Receta fácil

  • 1 taza de frutas picadas (fresas, duraznos, piña, mango, etc.)
  • 1 litro de leche
  • 1 lata de leche condensada
  • 1 barra de queso crema a temperatura ambiente (opcional)
  • 1 sobre (7 g) de grenetina sin sabor
  • ½ taza de agua
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla

Preparación:

Hidrata la grenetina en la ½ taza de agua y deja reposar por 5 minutos. Luego, caliéntala a baño maría o en el microondas por 10 segundos hasta que se disuelva por completo.

En la licuadora agrega la leche entera (puedes utilizar también deslactosada o vegetal) y condensada, la esencia de vainilla, mezcla por un par de segundos.

Incorpora la grenetina disuelta y si lo deseas, el queso crema, hasta integrar por completo.

En un molde o recipientes individuales, coloca las frutas picadas y vierte la mezcla de leche. Refrigera por al menos 4 horas o hasta que la gelatina esté completamente firme.

Desmolda si lo deseas y disfruta de este postre cremoso y refrescante.

Con esta sencilla receta, puedes sorprender a tu familia con un postre delicioso y casero, pues con esta deliciosa gelatina de leche con frutas tendrán algo rico para disfrutar por las tardes.

Temas